POR LLAMAR AL "CHECO" SUDAMERICANO
* El asesor principal de Red Bull aseguró que el origen del piloto mexicano es factor para que no esté tan enfocado
CIUDAD DE MÉXICO.- El austriaco Helmut Marko sigue en el ojo del huracán por sus declaraciones 'incendiarias' en relación al rendimiento de Sergio 'Checo' Pérez.
En entrevista para Sport & Talk de Servus, el asesor de la escudería líder de la Fórmula 1, cuestionó la fortaleza mental del piloto tapatío, asegurando que no es tan fuerte, debido a sus raíces culturales.
"Recordemos que él es sudamericano y, por eso, su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o (neerlandés) como era Sebastian Vettel (alemán); pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera".
Por estas palaras Helmut Marko fue criticado en las redes sociales; algunos internautas hasta solicitaron a la F1 abrir una carpeta de investigación, por lo que consideran un acto de discriminación.
Asimismo, otros tantos criticaron al integrante de Red Bull Racing por confundir el origen de Checo Pérez, a quien identificó como sudamericano, claramente un error.
Sin embargo, no todo fueron críticas por parte de Helmut Marko hacía Sergio Pérez, ya que luego de su segundo lugar en el Gran Premio de Italia, el directivo también destacó la labor del mexicano en los recientes años con la escudería austriaca.
"Tienes a Max Verstappen como oponente; entonces necesitas una personalidad y también una mentalidad muy fuerte. Pérez es el que mejor lo ha hecho, de todos los pilotos en los últimos años y además ha ganado carreras".