® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TAPATÍO DERROTA AL CELAYA Y SE LLEVA EL TÍTULO DE EXPANSIÓN!

El Tapatío se coronó campeón de la Liga de Expansión en el torneo Apertura 2024 al imponerse 3-2 (5-3 en el marcador global) al Celaya. La filial de las Chivas capitalizó con el título un gran semestre en la división de plata, y se sobrepuso...

¡TAPATÍO DERROTA AL CELAYA Y SE LLEVA EL TÍTULO DE EXPANSIÓN!

El Tapatío se coronó campeón de la Liga de Expansión en el torneo Apertura 2024 al imponerse 3-2 (5-3 en el marcador global) al Celaya.

La filial de las Chivas capitalizó con el título un gran semestre en la división de plata, y se sobrepuso al mal arranque de partido en la Final de Vuelta.

El cuadro rojiblanco logró en el Estadio Miguel Alemán Valdés una ventaja de 2-1, sin embargo, le dieron la vuelta al marcador en los primeros 46 minutos en el Estadio AKRON.

Los Toros del Celeya jugaron con un futbolista menos, desde el minuto 26, por la expulsión del uruguayo Lucas de Los Santos, pero no daban muestra de ello al manejar el encuentro con oficio.

En la última jugada antes del descanso, en un tiro libre, José Muñoz abrió el marcador.

La misma dosis se repitió en el arranque del segundo tiempo con otra jugada de táctica fija y una serie de cabezazos que definió Daniel Cervantes.

Después de estar en desventaja, el entrenador José Meléndez realizó dos modificaciones que surgieron efecto.

Mandó a la cancha al defensa Luis Rey, quien había tenido buenas actuaciones con las Chivas, y al delantero Benjamín Sánchez para que acompañara en el ataque a Teun Wilke.

El Tapatío comenzó a recuperar la memoria con asociaciones que generaban peligro.

Finalmente, al 63’, un centro por el sector izquierdo fue rematado de cabeza en el área por el propio Benjamín Sánchez para igualar el marcador global 3-3, con la colaboración del portero Gabino Espinoza.

La velocidad y dinámica del cuadro rojiblanco se adueñó del juego, mientras que los Toros pagaban la factura de la inferioridad numérica.

En una jugada de ataque, un disparo de Hugo Camberos le quedó a Wilke frente a la portería para devolverle la ventaja a Tapatío 4-3, al 69’.

En los minutos finales, Saúl Zamora selló el triunfo con el 5-3 definitivo en el global al 83’.

Al consagrarse campeón, el Tapatío suma su segundo título de Liga de Expansión.