* Pumas beneficiado
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Una historia más negra se escribe para el Fútbol Mexicano, donde el TAS resolvió que no era procedente quitarle el triunfo a Puebla por alineación indebida, duelo que ganó en la cancha a los Xolos de Tijuana en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que una jornada antes que concluya el torneo regular la tabla sufrió cambios.
El Arbitraje Deportivo (TAS), determinó que es el Club Puebla ganador del juego ante los Xolos de Tijuana, de la Fecha 7 en la Liga MX, así lo dio a conocer a través de un comunicado y después la propia FMF tuvo que acatar la decisión que era con carácter de inapelable, aunque dijo ‘respaldar a los árbitros’.
Tras hacer pública la decisión del TAS, la Liga MX actualizó la tabla general y le regresó los goles a Puebla que le metió a Tijuana, y esto benefició a algunos equipos como Pumas y afectó a otros como Cruz Azul al irse sus pocas posibilidades de Play-In.
La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo en el caso Puebla deja precedente, y el tema de alineación indebida registrada para la FMF y la propia Liga deberá ser más cauteloso.
Se mantiene la multa económica para los poblanos pero los tres puntos se los regresaron, la FMF dio a conocer su postura, dijo actuará siempre respetando las determinaciones de la Autoridad pero “expresamos nuestro total respaldo a la capacidad y al trabajo de nuestros árbitros y órganos jurisdiccionales, quienes resolvieron con apego a los reglamentos de competencia vigentes para la Liga MX”.
Tras todo eso ahora que Puebla recuperó su triunfo de 3-0 sobre Xolos y no revés por la mínima en la mesa como estaba, escalaron posiciones y los fronterizos cayeron algunos.