ORBELÍN PINEDA SOBRE CHIVAS
Orbelín Pineda dejó claro la razón por la cual no se concretó su llegada a Chivas.
El seleccionado nacional fue seguido por los rojiblancos para que se convirtiera en su nuevo fichaje a inicios de este 2025, y a pesar de los rumores que colocaban como un hecho su arribo al Guadalajara, Pineda permaneció con el AEK Atenas debido a que no hubo un arreglo entre ellos y el Rebaño.
“Era difícil (fichaje con Chivas), yo también (estoy) agradecido con las oportunidades que nos dan siempre los equipos mexicanos, que tratan de tener alguna oportunidad de estar con nosotros y ayudarnos.
“Todo define del Club griego (AEK), porque realmente yo tengo un contrato que debo respetar y tenían que hacerse responsables ellos si daban opción a poder salir o no, y bueno, ahora sí que yo defino dentro de la cancha y los que definen son ellos, Club contra Club”, dijo Orbelín en entrevista con David Medrano y Carlos Guerrero.
Pineda militó en el cuadro tapatío entre 2016 y 2018 donde logró un titulo de Liga, una Copa MX, una SuperCopa MX y una CONCACAF Champions Cup.
Hasta el momento, con el equipo de Atenas ha disputado un total de 117 partidos, donde ha anotado 15 goles y ha dado 11 asistencias; y en el 2023 fue campeón de Liga y Copa de Grecia.
Aunque no expresó si llegaría a algún equipo nacional a corto plazo, “el Maguito” dejó abierta la posibilidad para regresar a la Liga MX.
“Es bonito que realmente los equipos grandes de México estén siempre preguntando. Creo que eso es base del trabajo del día a día, de seguir trascendiendo y bueno, el día de mañana que estemos por este lado de la Liga MX tengamos ese respaldo de estos equipos grandes”, añadió.