Teóscar Hernández es el nuevo rey del Home Run Derby 2024 de las Grandes Ligas.
Con sus 14 jonrones logró coronarse y convertirse en el primer jugador de Dodgers de Los Ángeles en conseguir este reconocimiento.
Desde que tomó su primer turno hasta el final, el jardinero pidió por un milagro, ya que avanzó a la Semifinales como el cuarto clasificado y en la última instancia venció al favorito Bobby Witt Jr., de los Reales de Kansas City.
“Ha sido impresionante, esta emoción, esta experiencia de estar aquí. Le doy muchas gracias a Dios porque me permitió estar aquí”, dijo el bombardero, quien supo aprovechar sus bonos de tiempo.
El camino no fue fácil.
En el arranque llegó a 19 cuadrangulares y después se midió en el desempate con Alec Bohm, de Filadelfia.
Pero, en medio de la presión, “El Chino” defendió la franela de Dodgers para pelear por el trono con 16 cuadrangulares por 15 de su rival.
Sin la presión de los enfrentamientos directos, los 8 peloteros se plantaron en el diamante del Globe Life Field y le mostraron al público su poder con el madero en la Primera Ronda.
Pete Alonso, el experimentado primera base de los Mets de Nueva York y quien es un infaltable a este evento desde 2019, quedó eliminado al solo conseguir 12 cuadrangulares.
Adolis García, de Rangers de Texas, también quedó fuera con 18 vuelacercas.
Por el mismo camino siguieron Marcell Ozuna, de Bravos de Atlanta, con un acumulado de 16; mientras que Gunnar Henderson fue el que menos bambinazos cosechó, con 11.
PRIMERA RONDA
Alec Bohm 21
José Ramírez 21
Bobby Witt Jr. 20
Teóscar Hernández 19
Adolis García 18
Marcell Ozuna 16
Pete Alonso 12
Gunnar Henderson 11
SEMIFINALES
Alec Bohm 15-16 Teóscar Hernández
José Ramírez 12-17 Bobby Witt Jr.
FINAL
Teóscar Hernández 14-13 Bobby Witt Jr.