Con un Marcelo Flores inspirado, los Tigres retomaron el camino del triunfo en Liga MX a manos llenas al golear 5-1 al Mazatlán FC.

Dominando totalmente al rival, los felinos sumaron tres puntos para llegar a 21 puntos y ascender al quinto lugar, en duelo realizado en el Estadio Universitario.


Marcelo Flores marcó doblete y completaron la cuenta Luis Quiñones, Nicolás Ibáñez y Samir Caetano.


LAS ACCIONES

Flores abrió el marcador al minuto 9 al recibir de espaldas en el área un pase de Javier Aquino. El juvenil dio media vuelta y definió con tiro de derecha.

Mazatlán, que jugó replegado esperando contragolpear, empató al 22’ por conducto de Gustavo Del Prete, pero tras revisión de VAR se anuló dos minutos después ya que hubo falta de José Madueña sobre Marcelo.

Tigres dominó teniendo el balón y tejiendo sus avances con toques por toda la cancha.

El caracolero Marcelo estuvo cerca de un segundo gol en el mismo primer periodo, primero con un tiro al poste izquierdo, de Hugo González y una más en una descolgada al 45’.

Fue después de esa última chance que vino el 2-0 antes de irse al descanso.

André-pierre Gignac dentro del área le dejó de taconcito el balón a Quiñones, quien desde la punta derecha del área tiró y gracias a un desvío de Ventura Alvarado el balón clareó a Hugo González.

Flores marcó el 3-0 al 61’ al rematar de cabeza un centro al corazón del área de parte de Juan Brunetta.

Mazatlán ante un Tigres ya un poco relajado por la ventaja acortó al 67’ por conducto de Luis Amarilla.

El paraguayo recibió un pase de largo en el que superó a Guido Pizarro y luego una barrida del portero Felipe Rodríguez; ya con la portería abiert,o pero con poco ángulo de tiro disparó, y Pizarro no hizo nada por cortar el tiro.

Mazatlán tuvo para el 3-2, pero Felipe Rodríguez atajo un cabezazo de Sergio Flores al 74’.

Robert Siboldi realizó algunos cambios entre ellos ingresó a Nicolás Ibáñez, quien metió el 4-1 al minuto 82’ al definir a la salida de González tras pase de Ozziel Herrera, también recién ingresado.

La cuenta la cerró Samir Caetano dos minutos después al disparar dentro del área a pase de Sebastián Córdova, quién entro de cambio.