Monterrey, NL.- Con sufrimiento, pero manejo de partido, las “Amazonas” ganaron 1-0 ante Rayadas la Semifinal de vuelta y se clasificaron a la serie por el título del Apertura 2023, donde enfrentarán al América.

Será la tercera ocasión en la historia del circuito, reeditando las finales del Apertura 2018 y Apertura 2022.

Rayadas gozó de oportunidades claras que pudieron haber cambiado el rumbo de la eliminatoria.

Jermaine Seoposenwe se perdió la primera oportunidad de gol en el partido, tras una mala salida de Tigres Femenil, pues Cristina Ferral perdió el balón y Diana Evangelista cedió a la sudafricana, quien envió su tiro hacia un lado de la portería.

Las felinas respondieron con un cabezazo de Mayor, a centro de Lizbeth Ovalle, que de manera increíble falló frente a la portera Pamela Tajonar.

Minutos después, en una descolgada de las “Amazonas”, Mayor trató de definir con tiro cruzado que rechazó Tajonar, el balón le cayó en el contrarremate a Nancy Antonio.

Seoposenwe volvió a errar frente a la portería otro remate franco de gol para las Rayadas, después de recibir un pase filtrado de la estadounidense Carlee Giammona.

El cuadro albiazul refrescó con los ingresos de jugadoras como Christina Burkenroad y Diana García, además apostó por meter gente a la ofensiva ante la búsqueda del gol, con la nigeriana Ihezyo Chinwendu.

La entrenadora felina, Milagros Martínez, fue un poco más cauta y se limitó a cambiar posición por posición, con los ingresos de Liliana Mercado y Joseline Montoya, por Nancy Antonio y Belén Cruz, respectivamente.

El segundo tiempo presentó un partido más disputado en el medio campo, con Rayadas empujando, pero Montoya marcó la diferencia al gestar la jugada del gol.

Se internó por sector derecho con una serie de amagues, mandó el centro que remató Ovalle y que Tajonar sacó en la línea tras pegar previamente en el poste.

Tras el rechace, Ovalle rescató el balón y mandó un centro pasado a segundo poste, donde Montoya recentró de primera para la llegada de Mayor, quien definió en el centro del área con un derechazo.

A pesar de recibir el gol, la portera de Rayadas, Pamela Tajonar fue la figura del equipo al atajarle a las felinas y evitar el gol de la “Maga” Ovalle en al menos tres ocasiones, negándole su anotación 96 y el récord como goleadora de las auriazules.