*Vence con apuros 2-1 a Tuzos del Pachuca
*Atlas y Tijuana terminan empatados sin goles
Tigres sufrió, pero logró vencer 2-1 a Pachuca, triunfo que permite a los felinos llegar a 27 puntos para colocarse, de momento, en el tercer lugar de la clasificación general.
En duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2024, los felinos encontraron la ventaja muy temprano, cuando apenas al minuto 9, Juan Brunetta robó un balón delante del medio campo, el argentino enfiló a la portería tuza y a la entrada del área cruzó de zurda al arquero Carlos Moreno, para poner el 1-0.
La jugada del gol se originó luego de la presión por parte de Rafael Carioca a Nelson Deossa, la defensiva hidalguense se encontraba desequilibrada, ya que intentaban salir jugando con el balón.
Aunque el gol tempranero despertó la ilusión de los aficionados auriazules, los Tuzos pronto lograron mayor posesión del balón, generando peligro sobre la portería de Nahuel Guzmán, quien daba gritos para ordenar a sus hombres y poco a poco se enfrascaba en un duelo personal con el goleador rival, Salomón Rondón.
A los 38’, el Pachuca encontró el gol del empate 1-1, cuando Nelson Deossa intentó fusilar al ‘Patón’ Guzmán, quien aguantó para desviar, pero el rebote le favoreció a los albiazules, llegó de atrás Elías Montiel para mandarla al fondo de las redes y marcar su primera tanto en la Liga MX.
En el segundo tiempo, el Pachuca tomó la pelota y se la prestó poco a Tigres, por lo que el técnico felino, Veljko Paunovic, tuvo que comenzar a mover su cuadro para buscar variantes, envió a Ozziel Herrera y a Nico Ibáñez en lugar de Juan Brunetta y André-pierre Gignac.
Los cambios le funcionaron al serbio, ya que al 71’, Herrera realizó una jugada de triangulación con Sebastián Córdova, por izquierda, el mismo Ozziel culminó cruzando con potencia, para el 2-1 a favor de los universitarios.
Pachuca respondió con un contragolpe en el que Rondón sacó un fogonazo al minuto 73, pero Nahuel Guzmán a una mano estuvo atento para desviar a tiro de esquina.
Ozziel dejó ir otra oportunidad al 82’, solo, rumbo a la portería de Pachuca, pero increíblemente tropezó y cayó para desperdiciar la ocasión.
El partido se cerró y Tigres cortó la racha de dos derrotas consecutivas, para tomar una bocanada de aire y sumar tres puntos importantes en una recta final de torneo que será difícil para los auriazules.