*Juárez consigue su primer triunfo, 1-0 a Mazatlán
Sufriendo y con un golazo de Fernando Gorriarán, Tigres venció 1-0 en el último suspiro al Atlético de San Luis, en el primer viernes jugando como local en su historia.
Los felinos, con uno menos desde el minuto 33 por la expulsión de Juan Brunetta, mantuvieron el invicto en el Apertura 2024 gracias a un gol de “Gorri” desde fuera del área.
El duelo empezó movidito y antes de cumplirse el primer minuto de juego, Uriel Antuna cabeceó un trazo largo para mandar a guardar el balón, pero el tanto, tras revisión silenciosa del VAR, fue anulado por fuera de lugar.
Tigres tomó el control del esférico y al 9’ André-pierre Gignac se hizo presente con un disparo de larga distancia que se fue por encima del arco.
En su regreso, no faltó el susto de Nahuel Guzmán: al minuto 15 y tras un tiro de Javier Güémez, el “Patón” intentó atajar a una mano, pero el balón se le escurrió y tras hacer un extraño, botó cerca de la línea de meta y el argentino la recuperó.
La noche se le vino encima a Tigres al minuto 33, cuando Juan Brunetta llegó fuerte a disputar un balón con Juan Sanabria y le dejó la plancha en la pierna izquierda al uruguayo. Luego de revisar el VAR, el central Martín Molina expulsó al jugador felino.
La más peligrosa de Tigres llegó al agregado del primer tiempo, cuando Javier Aquino, a toda velocidad, entró al área por derecha y sacó un disparo potente, cruzado, que se fue por un lado del arco.
Al medio tiempo y ante la calentura de jugar con uno menos, “Dedé” se quedó a reclamar al árbitro y fue amonestado.
Para el complemento se notó la baja en el tema físico para los auriazules, San Luis tomó el balón, pero sin peligro.
Antuna empezó a participar más y al 52’ sacó un disparo que atajó el arquero potosino, después, al 64’ centró desde la derecha, pero Gignac abanicó en el área.
Veljko Paunovic le movió al esquema, metió a Marcelo Flores, Diego Lainez, Juan Vigón y Nicolás Ibáñez, sin embargo, el panorama lucía complicado.
Al 90+7, Lainez cobró en corto un tiro libre, lo dio para Gorriarán, quien después de un par de pasos a la derecha, disparó y el esférico entró pegado al poste derecho del arquero potosino.
Tigres tomó momentáneamente la cima de la tabla con 17 unidades, en espera de lo que haga Cruz Azul en su visita a León.