*Por la mínima tras 5 años de no ganar
Un gol de Marcelo Flores al 87’ le dio a Tigres el triunfo 1-0 sobre el América, equipo que renunció al ataque desde el 77’ y que ahí marcó su destino en el Estado Universitario.
Los felinos no vencían a las Águilas desde la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019, juego disputado el 28 de noviembre de ese año.
Fue una jugada de táctica fija la que definió el partido, un tiro libre cobrado por Sebastián Córdova, quien en lugar de tirar abrió la pelota a la sorpresiva llegada de Marcelo, quien hizo una recepción dirigida con la diestra y cruzó de zurda, para vencer a Luis Ángel Malagón.
América agobió a Tigres durante 25 minutos y después tuvo una prueba de resistencia, pero terminó por quebrarse.
Al 13’ pudo cambiar el guion luego de una gran jugada individual de Javairo Dilrosun, quien dribló a Luis Quiñones y Jesús Angulo, antes de mandar el centro a Álvaro Fidalgo, quien remató con el pecho e increíblemente vio cómo la pelota se fue por encima del travesaño.
Después fue el propio Fidalgo al que le faltaron algunos centímetros para rematar, Ramón Juárez al que le faltó ubicación en un gran zurdazo, un tiro más de Richard Sánchez, todo eso antes de que Tigres reaccionara a partir de chispazos, de jugadas individuales, una de ellas fallada por Brunetta y después empezó el juego colectivo, ese que por poco acaba en un autogol de Jonathan dos Santos y que provocó la redención de Fidalgo, al sacar la pelota casi en la línea de gol.
Entonces llegó un complemento en el que Tigres tuvo completa posesión de pelota, tanta que André Jardine planteó una línea de cinco al 77’, una clara renuncia al ataque, una invitación a que lo agobiaran aún más, hasta que Marcelo Flores marcó el gol para culminar con la racha ante el América en el Universitario, en donde habían vencido por última vez a los azulcremas en 2017.
Al 90’+6’, el VAR intervino para anular un gol a Nicolás Ibáñez, por fuera de lugar.