A través de sus redes sociales, los Chiefs de Kansas City condenaron el tiroteo durante su festejo por el título del Super Bowl y aseguran que sus jugadores y entrenadores están bien.
“Estamos muy tristes por este acto sin sentido de violencia que ocurrió afuera de la Estación Unión al concluir nuestro desfile.
Nuestro corazón está con las víctimas, sus familias y todo Kansas City.
“En este momento, hemos confirmado que todos nuestros entrenadores, jugadores, staff y sus familias están bien.
“Agradecemos a los oficiales locales que estuvieron en el lugar para asistir”, establece el equipo.
Según reportan las autoridades de Kansas City, ocho niños figuraron entre las 22 personas heridas de bala durante un tiroteo al concluir el desfile.
Los disparos dejaron un muerto y provocaron que numerosos aficionados corrieran despavoridos para cubrirse, en otra celebración deportiva en Estados Unidos, que es manchada por la violencia con armas de fuego.
La jefa de la Plicía de Kansas City,Stacey Graves, dio detalles de los fallecidos y lesionados, en una conferencia de prensa.
Dijo que tres personas fueron detenidas y que, de acuerdo con las versiones que había escuchado, un grupo de aficionados capturó a un sospechoso.
Sin embargo, Graves no pudo confirmar esa información.
“Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”, dijo la jefa de Policía.
El QB Patrick Mahomes escribió en X: “Orando por Kansas City”.
Se trata de la celebración deportiva más reciente que queda empañada por la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.
El año pasado, un tiroteo en el centro de Denver tras la coronación de los Nuggets en la NBA dejó lesionadas a varias personas.
También en 2023, se registró un tiroteo en un estacionamiento cerca del desfile con el que los Rangers de Texas festejaban la conquista de la Serie Mundial.