* En la rama femenil son campeonas en Tercera Fuerza
* Vencieron al estado de Chiapas en la final
* En varonil son subcampeones en Segunda Fuerza

Por Miguel Scagno/NOTIVER

El Estado de Veracruz sigue brillando en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de Segunda y Tercera Fuerza, el cual se realiza en el Centro de Raqueta en Boca del Río.

Y es que se agenció el título por equipos en la rama femenil en Tercera Fuerza, así como el subcampeonato en la rama varonil en Segunda Fuerza.

El equipo veracruzano campeón, representado por Roberta Hernández, Alexa Alejandre y Ana Valencia, venció en la final a Chiapas con marcador de 3-2, en un duelo en donde las ahora monarcas cobraron revancha de los ocurrido en los Juegos Nacionales CONADE 2024 en la categoría Sub 13 donde fueron vencidas en la final por las chiapanecas.

El equipo chiapaneco, difícil rival para las veracruzanas, estuvo integrado por María Fernanda Aguilar, Abril Guillén y Vanesa Montes.

Mientras tanto, en la rama varonil de Tercera Fuerza, Veracruz se quedó con el Tercer lugar en un grupo donde Chihuahua es el campeón tras imponerse 3-0 a la representación de la Ciudad de México, que se queda con el Segundo lugar.

El equipo de Chihuahua está conformado por Daniel Martí, Eduardo Pérez e Ian Escalera.

EN VARONIL

Los veracruzanos se quedaron con el segundo lugar en las modalidades de Dobles Varonil y Dobles Mixto de Segunda Fuerza tras perder en la gran final ante Chihuahua y Chiapas, respectivamente, que de esta manera se coronan en este Campeonato Nacional de Segunda y Tercera Fuerza de Tenis de Mesa.

Los veracruzanos Ilan Lima, Erick Olano, Juan López y Emilio Pedrero cayeron 2-3 ante Chihuahua que estuvo integrado por Daniel Martí, Carlos Quiroz, Ian Escalera y Eduardo Pérez.

Mientras tanto, en Dobles Mixto, Erick Olano y Alexa Alejandre le dieron a Veracruz el otro Subcampeonato luego de perder ante María Fernanda Aguilar y Santiago Solórzano, de Chiapas.

Además del campeonato en Dobles Mixtos, Chiapas se coronó también por equipos Femenil, ambos de Segunda Fuerza, y en Dobles Mixtos de Tercera Fuerza, en esta última categoría, Nuevo León se quedó con el segundo lugar.