*Santos y Pachuca empatan en La Comarca, 1-1
El Toluca no tuvo piedad ante el Puebla y lo goleó 5-0 en el Estadio Nemesio Diez para afianzarse en el subliderato del Apertura 2024.
Comandados por Paulinho, que, pese a fallar un penal, firmó un doblete para llegar a 10 goles en el torneo, los Diablos Rojos se dieron un festín ante La Franja, que no pudo ocultar esos problemas que enfrenta dentro y fuera de la cancha.
Tras unos primeros minutos de errores en el traslado del balón, que hicieron enfurecer al técnico Renato Paiva, los escarlatas aprovecharon la táctica fija para abrir el marcador.
En un tiro de esquina, Federico Pereira saltó sin que nadie lo incomodara y definió con un sólido frentazo (14’).
A partir de ahí, Toluca ganó confianza y mejoró su futbol, lo que se combinó con errores defensivos de Puebla, como la mano innecesaria de Diego de Buen que derivó en el penal, mismo que Miguel Jiménez le detuvo al atacante portugués.
Después, el “Wacho” le sacó otro par de remates a Paulinho, pero los rebotes al centro fueron capitalizados por Isaías Violante (36’) y Alexis Vega (51’), que sólo tuvieron que empujar la esférica a las redes.
El goleador escarlata siguió buscando su tanto y la cuarta fue la vencida, cuando se barrió en el borde del área chica para conectar un servicio de Jesús Gallardo (55’).
Ya en tiempo agregado, firmó una potente volea de zurda (90+3’), luego de otro mal rechace del arquero.
Mientras Toluca sigue a la caza de Cruz Azul con 28 puntos, Puebla ligó su sexta derrota, quedando en 11 unidades.