*Xolos le pega 3-1 al Puebla
El Toluca de desquitó con el Atlético de San Luis del maltrato que recibió del América: 5-1 se impuso en el Estadio Alfonso Lastras.
Los Diablos Rojos aseguraron su clasificación a la Liguilla y se afianzaron como sublíderes del Clausura 2024.
Alexis Vega al 13’, Ricardo Angulo al 30’, Jean Meneses al 52’ y 58’, y Brian García al 69’ marcaron por el Toluca. Por el local descontó Unai Bilbao al 20’.
Toluca ya suma 38 goles en el torneo y se afianza como la ofensiva más poderosa, además de que el triunfo fue un bálsamo luego de que el propio técnico Renato Paiva reconociera que encontró un vestidor destrozado tras la paliza que le propinaron las Águilas; ahora se vengaron con el pupilo de André Jardine, el DT brasileño Gustavo Leal.
El Atlético de San Luis se mató solo en los primeros tres goles.
El tanto de Alexis Vega, quien cazó el balón tras un remate de Brian García al poste, se produjo segundos después de un ataque del club potosino, cuando David Rodríguez se echó un clavado en el área.
Después del empate de Bilbao, en una mala coordinación al jugar al fuera de lugar (como la jornada anterior ante América), el Atlético de San Luis volvió a dispararse en el pie.
Un tiro libre en ofensiva por parte de Juan Sanabria acabó en un rebote fatal, porque Jean Meneses ganó la pelota, recorrió toda la cancha, cedió a Juan Domñinguez y el rebote le cayó a Angulo, quien durante su festejo fue agredido con un proyectil desde la tribuna, por lo que el Alfonso Lastras se expone a un veto de plaza.
Por increíble que aparezca, el cuadro potosino tuvo un tiro de esquina y otro tiro de Sanabria fue nuevamente rebotado, lo que propició el que Jean Meneses tuviera un mano a mano y definiera raso, ante la inútil barrida de Javier Güemez al intentar sacar el balón antes de que cruzara la línea de gol.
Ya desfondado, San Luis recibió el cuarto, otra vez con la firma de Meneses, quien picó la pelota ante la salida del portero y tras una frágil marcación de Julio Domínguez. Después, Brian García clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo, ante la floja marca de Ricardo Chávez.
El VAR intervino para que se le anulara un gol a Jonantan Villal, por un fuera de lugar previo.