* Los del Estado de México tuvieron una buena noche y aplastaron al cuadro donde milita Alan Pulido, quien está suspendido
CIUDAD DE MÉXICO.- El Toluca hizo su diablura en la Leagues Cup y se metió a los Octavos de final, tras aplastar 4-1 al Sporting Kansas City; ahora se enfrentará al Minnesota United, en la búsqueda de seguir con vida en el torneo binacional.
Los pupilos de Nacho Ambriz se mantienen invictos y en un nivel mayor, por lo que dieron un buen golpe este viernes 4 de agosto en el Children’s Mercy Park , al pegarle en tiempo y forma al cuadro de la MLS, que no contó con el mexicano Alan Pulido, quien cumplió su segundo duelo de suspensión.
Con buena noche del refuerzo brasileño Pedro Raúl, que anotó y asistió, los Diablos Rojos van bien y son de los cuadros que levantan la mano por la Liga MX.
Fue el brasileño quien tuvo la primera de gol, cuando al minuto 24 fue impulsado por un buen balón, se paró frente a John Pulskamp y el portero local le sacó el tiro con el pie izquierdo.
Nada menos que 3 minutos después se repitió la oportunidad y de nuevo el estadounidense salió bien librado con un lance.
La tercera fue la vencida para Toluca: al 29 ya ganaba 1-0, cuando Daniel Rosero anotó en propia meta, al intentar despejar un balón de Maximiliano Aráujo, quien se metió al área al dejar atrás a Tim Leibold.
Rápido llegó el 2-0, ya que al minuto 32’ Pedro Raúl anotó en una buena jugada que comenzó por la banda Juan Pablo Domínguez, dejó en Robert Morales y él asistió al brasileño para aumentar la ventaja escarlata.
Kansas City ofreció poco y al minuto 45 Andreu Fontàs anotó en un rebote que le cayó, pero se anuló por fuera de lugar.
Iniciando la segunda mitad, Pantera Morales tuvo el tercero al 49’; sin embargo, le atajó Pulskamp, aunque al 54’ el mismo elemento no falló en un balón que le dejó Pedro Raúl para ya darle forma a la goleada y poner el 3-0.
El 4-0 llegó al 63’ cuando Domínguez recibió un balón filtrado y frente al portero lo recortó y remató para seguir con el castigo escarlata.
Ya con el marcador abultado, Sporting Kansas City mandó avisos sin éxito: primero Erik Thommy, al 65’, quien se encontró el balón en un error en la salida y lo mandó por un lado. Dos minutos después el húngaro Dániel Sallói intentó con un tiro cruzado que se fue desviado.
El mismo Sallói la puso en el travesaño en la última que intentó el cuadro de la MLS, pero ya el castigo era mucho.
Aún así, el Sporting Kansas City se acercó y dejó el 4-1, cuando el nigeriano William Agada aprovechó un balón en el área y no perdonó para hacer el de la honra para los locales y dejar el marcador final.