Atlas femenil pasó de la felicidad de ganarle a Tigres a la humillación de caer por goleada de 3-0 ante el América.

Con el resultado, Atlas se quedó en los últimos lugares, con 3 puntos, mientras que América llegó a 12 puntos para afianzarse en el liderato.

Además de la derrota, Atlas debió resistir sentirse como visitante en el Estadio Jalisco con una mayoría de fans americanistas de los 2,787 aficionados que asistieron al juego de la fecha 4 en el Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.

Atlas ni siquiera pudo intentar darle la sorpresa al América.

Pese a que las Rojinegras mantuvieron el cero en su portería durante más de 20 minutos en el primer tiempo, desde que la juez central Francia González dio el silbatazo inicial, el América se adueñó del balón  y ejerció una dictadura en la cancha del Estadio Jalisco.

El cuadro de Ángel Villacampa trasladaba el esférico de un lado a otro y las jugadoras del Atlas fracasaban en su persecución frenética al grado que mejor decidían esperar a su rival en su área.

A pesar del dominio abrumador del América, el mérito del Atlas era que había evitado que le generaran una jugada de real peligro.

El primer aviso fue al 18´cuando Flor Da Silva anotó de cabeza, pero para fortuna del Atlas, la jugadora brasileña estaba en fuera de lugar y el gol fue anulado.

Sin embargo, con todo y los gritos desgarradores del técnico del Atlas, Roberto Medina, pidiendo más presión sobre las americanistas, no fue suficiente para impedir que Flor Da Silva probara el tiro desde fuera del área para sorprender a la portera rojinegra, Daniela Solera y así abrir el marcador al 22´.

Atlas intentó recomponer el rumbo, pero el equipo seguía partido y los discretos avances que lograba eran esfuerzos individuales de Brenda Cerén, Paola García y Jaqueline García, por lo que la portera del América, Sandra Paños, tenía un día de campo.

Si el ataque se notaba frágil, la defensa del Atlas seguía titubeante, y al 38´, Irene Guerrero aprovechó una mala salida de las Rojinegras, entró al área, se quitó a Solera, quien no se intimidó con la marca tibia de las zagueras para disparar rumbo a las redes y anotar el 2-0.

Para el segundo tiempo, el discurso que pudo dar Roberto Medina en el vestidor no surtió efecto para exhibir otros argumentos que encendieran la esperanza de la recomponer el rumbo.

América, por su parte bajó sus revoluciones, y cuando quiso cerró el trámite al 66´ ante una zaga tambaleante que permitió el acceso de Sarah Lubbert, quien centró para el remate de Scarlett Camberos, quien estrelló en el travesaño y en el contrarremate Montserrat Saldívar definió el 3-0.

El siguiente compromiso de Atlas será de visitante ante el Puebla el 26 de enero.