TENÍA QUE SER
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER

La jefa de la Unidad Administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y al menos tres personas más, fueron sesadas de manera contundente por el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, tras la queja de la empresaria xalapeña Guadalupe Moreno quien logró abordar al mandatario estatal para hacerle saber que el IVD le adeudaba un millón 243 mil pesos por la fabricación de unos uniformes deportivos.


La empresaria con papeles en mano y segura de su querella, esperó el momento para abordar a García Jiménez y contarle su “viacrucis” para cobrarle al IVD ese adeudo que está pendiente desde hace 2 años, primero el Gobernador no entendía muy bien el asunto y pensó que no había papeles de por medio, pero luego le puso atención a la señora Moreno y entendió el mensaje.

0:00
/2:03

Le fueron a exhibir las transas de sus colaboradores. Ya ni la amuelan, hasta el propio gobers se puso un uniforme que no han pagado.

Guadalupe Moreno ganó una licitación en el 2022 para fabricar uniformes de la delegación Veracruz para eventos nacionales, el presupuesto avalado fueron 2 millones y medio de pesos, por lo que en un primer pago se le entregó la mitad tal y como lo marcaba el contrato, pero tras tener los uniformes y usarlos, el IVD se ha negado al pago restante echándole la “pelota” a la SEV y SEFIPLAN, donde la afectada investigó y resultó que el ese pago ya había caído a las arcas del Instituto Veracruzano del Deporte.

Por ello, con papeles en mano le explicó todo al Gobernador quien le aseguró a la empresaria xalapeña que su caso se atendería y se le iba a pagar, horas más tarde se dio a conocer el cese fulminante de funcionarios en el IVD específicamente en el área administrativa y la investigación de lo que sucedió con ese dinero sigue en curso por parte de la Contraloría para fincar responsabilidades.

NO ES EL UNICO

Lamentablemente un caso como este no es el único en el IVD por lo que la fila es larga por parte de los proveedores a quienes no se les ha cumplido cabalmente, que venga hoy, venga mañana o le “tiran la piedra” a SEFIPLAN o la SEV, hay muchas historias ahora que están a pocos meses de terminar el sexenio, esto mismo sucedía con otros gobiernos y muchos se quedaron “chiflando en la loma” y su pago jamás lo vieron...