El partido de Final de Copa América, entre Argentina y Colombia, inició tras más de una hora de retraso.

Inicialmente, el encuentro estaba programado para las 18:00 horas (tiempo de Ciudad de México), sin embargo, tras disturbios en los accesos del estadio, arrancó a las 19:20 horas.

Horas antes del inicio, un grupo de aficionados colombianos y argentinos burló el dispositivo de seguridad del Hard Rock Stadium, en Miami, y entró sin boleto al estadio.

Uno de los aficionados que entró sin boleto fue derribado por un guardia de seguridad; posteriormente fue captado con sangre en la cara.

Tras este incidente, las puertas del recinto fueron cerradas temporalmente, lo que significó que miles de aficionados, muchos de ellos con boleto, se quedaran afuera.

Por esta razón, el pitazo inicial del partido se retrasó, de primera instancia solo media hora, como confirmó Conmebol, sin embargo, este periodo se extendió hasta llegar a la hora y cuarto.

Luego del primer retraso, autoridades del estadio declararon que el partido iniciaría cuando hubiera orden en la sede de la Final de la Copa América y exhortaron a aficionados sin boleto a observar el partido afuera del recinto o en otras zonas.

Sin embargo, ante el temor de un nuevo portazo y viendo que el partido sufrió un retraso de una hora, se permitió que el grueso de la gente entrara por las puertas del inmueble, que en un abrir y cerrar de ojos se vio desbordado.

El Estadio mostró sobrecupo con gente de pie y en las escaleras.

Incluso, aficionados fueron vistos saltando algunos muros para ingresar al Hard Rock Stadium sin pasar por los filtros de seguridad.

En redes sociales se han viralizado distintos videos en los que aficionados, tanto de Argentina como de Colombia, son retirados del estadio por policías.

Algunos de los asistentes son esposados y otros cargados por los agentes para obligar su salida.

Hasta el momento, no está claro cuántas personas lograron ingresar al Hard Rock Stadium sin boleto.

Hard Rock Stadium, de Miami, será sede del Mundial 2026.

Retrasaron hasta el calentamiento en Miami

Las selecciones de Argentina y de Colombia saltaron al campo para ejercicios precompetitivos a las 18:38 horas.

Este momento se había retrasado por más de una hora. Previamente, Emiliano Martínez, portero de Argentina, tuvo que regresar al banquillo a la espera de luz verde para poder realizar su calentamiento.

Se quedan cientos sin entrar con boleto en mano

Aunque las puertas del Estadio Hard Rock de Miami se reabrieron para ver la Final entre Argentina y Colombia, por falta de organización y filtros de revisión, cientos de aficionados se colaron sin entradas.

En menos de media hora, el inmueble se llenó y el caos volvió al lugar del encuentro porque muchos se quedaron fuera con boleto en mano.

Mientras los jugadores calentaban en la cancha, se ordenó el cierre de los accesos, cientos de aficionados enardecidos protestaban, pues tenían boletos y ya no les permitían entrar.

Silvina, madre del mediocampista de Argentina, Alexis Mac Allister, contó que su hijo tuvo que salir para buscar a su familia y apoyarla para que pudieran ingresar.

“Alexis tuvo que salir para hacernos ingresar porque estaba preocupado, no se podía seguir. Pensé que no se iba a jugar el partido, si pretendían que los jugadores resolvieran esto, no puede ser, fue inhumano, estamos bien, le dimos un abrazo y lo dejamos tranquilo para que pueda ir a jugar”, detalló a TyC Sports.

Algunos internautas mostraron videos de aficionados colombianos ingresando al estadio por el sistema de ventilación, con la seguridad del inmueble brillando por su ausencia.