*Por la mínima con anotación de Salomón Rondón
*En otro duelo, triste empate entre Juárez y Atlas, 1-1 en la Frontera
América cayó ante Tuzos y rompió una racha de 10 partidos consecutivos sin perder como visitante en liga.
Las Águilas sufrieron una derrota 1-0 contra Pachuca en el Estadio Hidalgo con un solitario gol del venezolano Salomón Rondón.
El partido obligó a los aficionados a vivir en carne propia la manera en la que las antiguas generaciones tenían que seguir los encuentros del futbol mexicano hace varias décadas atrás, cuando la señal de televisión no existía.
Y es que, debido a los problemas legales entre Grupo Pachuca y Fox Sports México, el cotejo no contó con ninguna transmisión televisa en ningún territorio, por lo que la única opción para seguir las acciones entre hidalguenses y azulcremas fue mediante la señal de radio.
Así, los fanáticos escucharon cómo América fue superado por los dirigidos por Guillermo Almada, aprovechando el tanto de Salomón Rondón al minuto 20, tras un pase al espacio y un remate entrando al área que venció por debajo de las piernas al arquero Rodolfo Cota.
Ese fue el único grito de gol durante la tarde en un Estadio Hidalgo que lució una gran entrada, con una ligera mayoría de aficionados americanistas, que se quedaron con las ganas de festejar una anotación de su equipo a pesar de que las Águilas dominaron en el segundo tiempo y se quedaron cerca de igualar el marcador.
Esta fue la primera derrota que sufrió América como visitante en Liga MX desde el pasado 9 de noviembre de 2024, cuando cayó 4-0 ante Toluca en el Nemesio Diez.
Ahora, los azulcremas correrán el riesgo de verse alcanzados en el primer lugar del Clausura 2025 con 30 puntos, misma cifra a la que podrían llegar los Diablos Rojos con una victoria este domingo ante Santos.
Pachuca es séptimo con 24 puntos.