TODO MENOS DEPORTE...
*Un recinto deportivo que ha dejado de serlo en esta administración del IVD
*Pena ajena el que los baños de las albercas no funcionaran en el Festival Acuario
*Los empleados de todas las áreas ya no aguantan
la situación y esperan que se mejore
*Mucho por hacer y componer para el nuevo director Oscar Juaz
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
En los últimos días de la administración del Instituto veracruzano del Deporte (IVD) mal llamada “casa de los deportistas veracruzanos”, los que tienen “la sartén por el mango” y todo el control de las instalaciones de “Leyes de Reforma” siguen haciendo de las suyas, ya que justo este pasado fin de semana la Arena Veracruz fue alquilada para un evento musical donde se vendió a discreción bebidas alcohólicas.
De hecho la Arena Veracruz, recinto que fue creado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en el complejo de “Leyes de Reforma” tenía el firme objetivo de ser un recinto deportivo, para eventos de alto nivel debido a sus comodidades y diseño, pero de 3 años a la fecha se han dedicado “los (a) que mandan en el IVD” (que no el director Nava Lozano) a usar el lugar para eventos privados y musicales, uno que otro deportivo con categoría de nacional, pero son los menos.
El colmo, el pasado fin de semana por el evento de música tuvo que ser movido al auditorio “Benito Juárez” una competencia de Gimnasia organizado por el club oro que dirige Claudia Lizeth Torres, se trató de la Copa Veracruz de Gimnasia Ritmica 2024, evento de ranqueo nacional.
Simplemente en la Arena Veracruz no fue prestada porque deja más en lo económico un evento de música y sobre todo el vender la cerveza.
Y después del “huateque” el escenario quedó echo un cochinero, que para limpiarlo le entraron al quite los empleados que hacen estos meresteres y a otros que los obligan a entrarle a la limpieza aunque no les corresponda y por el mismo “boleto” a pesar de que la administración cobra “la limpieza” aparte y más si cae en días festivos cono el pasado fin de semana...
EN LAS ALBERCAS
Y el fin de semana se juntó todo, fiesta total para los que se llevan la lana del lugar, ya que también alquilar al club acuario la alberca para su 54 Festival que reunió a más de 1700 nadadores, cifra que se consigue no por el trabajo del Instituto veracruzano del Deporte (IVD) sino por el trabajo de años, dedicación, experiencia y profesionalismo del LEF. Rafael Belmonte Olivares, director general del famoso Club Acuario.
Un gran éxito en lo deportivo donde el club aLPHA DE puebla se llevó el primer lugar, pero una verdadera pena el que los baños con regadera que están en la zona de albercas no funcionen, solo los que están en la entrada de unidad que fueron insuficientes para la gran cantidad de p-ersonas que se dieron cita en el evento.
Pero eso sí, la cuota de 60 mil pesos por utilizar la alberca y el derecho por vender artículos de natación a los que se pusieron en el pasillo de las gradas (6 mil pesos por puesto) les cayó muy bien a las que administran el lugar, además de que cobraron un extra de al menos 10 mil pesos por la limpoieza producto del evento, supuestamente para repartirlo entre los trabajadores que hacen esta labor, pewro al igual que en la arena Veracruz, solo lo ven pasar...!
Esperemos que la nueva administración con Oscar Juanz a partir del 1 de diciembre estas practicas terminen y se priorice ante todo a los deportistas... Al tiempo.