El cuadro blanco regresó al trono gracias al triunfo 3-0 sobre el Cádiz, que se combinó con la derrota del Barcelona 4-2 ante Girona, el corolario a otra temporada en la que el máximo monarca español otra vez se comportó a la altura.
Treinta y seis veces ¡Hala Madrid! Ese es el número de títulos en LaLiga, el más reciente para destronar precisamente a los blaugranas.
El equipo blanco tiene 87 puntos, ahora 13 por arriba del Girona y 14 del Barcelona, con solo 12 por disputar.
Una jornada de celebración para los madridistas, pero solo para los aficionados, ya que la plantilla evitará los festejos para así mantener el foco en el juego del martes contra el Bayern Múnich, nada menos que la Semifinal de vuelta de la Champions League y cuyo marcador marcha 2-2 en el parcial.
“Me da igual que sea hoy, el domingo, hemos merecido ganarla y la tenemos que ganar cuando sea, no cambia mucho.
“Si tenemos que celebrar lo haremos el próximo domingo (12 de mayo)”, dijo el técnico Carlo Ancelotti.
Una sola derrota en 34 partidos, esa es la mejor muestra de la jerarquía del Real Madrid, de un campeón que evitó que se consumará la sorpresa del Girona (que de todas formas aseguró su pase a la Champions League), así como una posible insurrección del Barcelona.
Al técnico Xavi Hernández no le bastó el envión anímico de su renovación con los blaugranas. Simple y sencillamente no pudo seguirle el ritmo al archirrival.
Hoy lucen como meras anécdotas sus quejas por aquellos arbitrajes en el duelo directo y en el del propio Madrid contra el Almería.
Si algo le faltaba a los blancos para redondear la jornada era el regreso del portero Thibaut Courtois, quien ya fue titular hoy y el cual abre el debate sobre si estará en condiciones de jugar en caso de un hipotético pase a la Final de la Champions League.
Por lo pronto, el Real Madrid festeja por todo lo alto, su título 36, 9 arriba de su más cercano perseguidor, el Barcelona.