Por Edgar Ochoa / NOTIVER
 
Proeza en la Serie del Caribe
 
En series cortas todo pasa, sin embargo aquí tengo que aplicar el:

Bueno, casi todo”.

En la justa deportiva caribeña más importante, el zurdo Ángel Padrón de los Tiburones de La Guaira, inmortalizó su nombre en la pelota del caribe al lanzar juego sin hit ni carrera, en el triunfo de Venezuela cuatro carreras a cero ante el representativo de Nicaragua.

Esta proeza no sucedía desde 1952, es decir hace 72 años cuando el norteamericano Thomas Fine, de los Leones de la Habana lanzó el “NO-NO” al conjunto de Cervecerìa Caracas, hoy en día Leones del Caracas.

Padrón acarició el perfecto, sin embargo en el séptimo capítulo regaló un pasaporte y la maestría del venezolano, solo tendria ese detalle en el box score.

Sin duda una Serie del Caribe más, donde la magia del Deporte de las Inteligencias continúa sorprendiendo a todos.

Un principe visitó el BTED
 
Si algo caracteriza al pelotero veracruzano es el “Agradecimiento”.

Y si! lo digo con todas sus letras ya que una vez más la esencia del pelotero jarocho sale a relucir.

En esta ocasión le correspondió al “Príncipe del Mango” el veracruzano de excelencia Pedro Meré Cárdenas, visitar el majestuoso “Búnker” del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) con la finalidad de tener ese acercamiento con los más de 150 alumnos que día a día se preparan académicamente y reciben instrucción en beisbol para el desarrollo de sus habilidades.

Para el actual timonel de los Olmecas de Tabasco, fue un gusto enorme comprobar lo que reciben las y los alumnos, en cuanto a instalaciones y material deportivo, algo que no se ve en ningún lado y aseguró que este proyecto es algo extraordinario para las nuevas generaciones de jóvenes que buscan un lugar en la pelota profesional de nuestro país.

La experiencia su inolvidable para las y los estudiantes que no dejaron pasar la oportunidad para tomarse algunas fotografías, pedirle algunos consejos y desearle todo el éxito a Pedrito en la temporada venidera.

El ex campeón con los Rojo del Águila, agradeció enormemente al director deportivo del BTED, Jesús “Chito” Ríos por la invitación.
 
Nueva guarida

Finalmente los “Reyes de la Selva” tendrán nueva cueva, si bien es cierto el legendario Parque Kukulkán de la blanca Mérida, ha venido recibiendo etapas de remodelación, para este 2024 recibirá una “mano de gato” pero del tamaño de todo el estado yucateco, sin duda se convertirá en uno de los recintos más funcionales del país, pero mientras esto sucede, los pupilos del “Chapo” Vizcarra, después de semanas de negociaciones, ya tienen su nueva guarida y será la Unidad Deportiva de Kanasín, escenario que albergará la campaña venidera para los Leones de Yucatán.

Así lo dieron a conocer el Lic. Jorge Esteban Abud, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Edwin Bojórquez Ramírez, Alcalde del Municipio de Kanasín, David Cortés, Director Deportivo y el Ing. Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, que dicho sea de paso, aseguró que el roster de los melenudos es el más fuerte que han armado en cuanto a nombres y nómina, no han escatimado nada y aseguran tendrán una gran temporada.

Por lo pronto veremos cómo los peninsulares se ajustan al campo de Kanasín, hay que recordar que Piratas de Campeche hace un par de temporadas y Olmecas de Tabasco tuvieron que jugar en sedes alternas y los resultados no fueron los esperados. Ya veremos que arroja la temporada 2024 para los melenudos.