Por: Edgar Ochoa/ Notiver
Explosivo arranque
Se los he comentado en muchas ocasiones, sin embargo, una vez más lo hago, el beisbol jamás deja de sorprendernos.
En tan solo cinco juegos de la naciente temporada de las mayores, ya los Yankees impusieron récord de homeruns y los Dodgers, además de sorprender con el anillo de campeón, que está fuera de serie, marchan con cinco triunfos de manera consecutiva, que de echo no es lo que sorprende, sino como han logrado esas victorias.
Sin duda una escuadra, que si bien es cierto no agrada tanto por la manera de dirigir de Dave Roberts, el timonel de los actuales monarcas de las Grandes Ligas ha conformado un grupo con una integración impresionante.
Todos jalan parejo y no dejan de jugar duro para lograr el triunfo.
Y si le suman el talento, pues el resultado es lo que refleja hoy el standing de la división oeste del viejo circuito: 5 – 0
La polémica llamada “Torpedo”
Para muchos no es novedad que los “Bombarderos del Bronx” hagan gala de su poder ofensivo, sin embargo, lo que vimos el pasado fin de semana fue algo espectacular.
Ya que Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Aaron Judge conectaron cuadrangulares de manera consecutiva, algo que se ha visto anteriormente en las mayores, lo que no se había visto es que estos palos de vuelta entera, fueran “al primer pitcheo” es decir, fueron tres lanzamientos del cubano Néstor Cortés y los tres fueron cuadrangular, pero el tema no quedó solo ahí, ya que los “Mulos de Manhattan” están utilizando unos bats con un diseño diferente.
Dichos maderos son modelo “Torpedo” y si, la diferencia es notable, ya que el barril del “Torpedo” está ubicado en una posición poco convencional, más cerca de las manos del bateador.
Y son legales ya que Grandes Ligas confirmó el domingo que estos bates no violan las reglas de la liga ni los reglamentos de los proveedores de bates.
La Regla 3.02 establece que los bates no pueden superar las 2.61 pulgadas de diámetro ni las 42 pulgadas de largo.
Por lo pronto los poderosos Yankees empataron un récord de la Liga Americana, así como la Liga Nacional con 15 homeruns en sus primeros tres juegos de una temporada y empatando un récord de los Yankees con 13 batazos detrás de la barda en dos encuentros.
Caso Devers
En el mundo del beisbol no solo hay récords positivos y de ensueño, hay también récords que son de pesadilla.
Y esto es lo que está viviendo Rafael Devers, bateador designado de los Boston Red Sox, que estableció un récord poco deseado al convertirse en el primer jugador en la historia de las mayores, en poncharse 12 veces en sus primeros 16 turnos, esto en los primeros cuatro juegos de una temporada.
Devers, superó la marca de 11 ponches, registrada anteriormente por jugadores como Ronald Acuña Jr. (2020) y Byron Buxton (2017).
Me preguntan si podrá levantarse y mi respuesta es contundente: SI
Síganme en X: @Edgar_8am