
Por: Edgar Ochoa/ Notiver
Suena la campana en las mayores
Desde aquel histórico 30 de octubre del 2024 donde los Dodgers levantaron el trofeo de campeones de la Serie Mundial ante los Yankees, todos los románticos del beisbol veían muy lejos el arranque de la campaña 2025, pues esa fecha ha llegado y es hoy cuando se levanta el telón y así disfrutar del mejor beisbol del mundo.
El “Off season” sí que estuvo movido, sobre todo con la danza de los millones con la contratación de Juan Soto con los Mets, pero bueno eso ya quedó atrás y ahora es cuando viene lo bueno.
Y los peloteros que si o si debemos de seguir son: Bobby Witt Jr., Reales Kansas City que lideró la Liga Americana en porcentaje de bateo en el 2024 con .332. Vladimir Guerrero Jr., Azulejos de Toronto, quien bateó .323 en la campaña pasada y viene por otro gran año, sin dejar de mencionar a Yordan Álvarez, Steven Kwan, Bo Bichette, Gunnar Henderson y por supuesto al bombardero Aaron Judge.
Mientas tanto en la Liga Nacional, el jugador que está nuevamente en el radar es Luis Arráez, de los Padres de San Diego, quien hoy por hoy es el bateador más difícil de dominar en todo el beisbol.
Lo sigue el nuevo multimillonario Juan Soto de los metropolitanos de New York, quien no se descarta vuelva a ser un candidato a Jugador mas Valioso, pero la competencia la tendrá muy dura con el astro japonés Shohei Ohtani, así como con Trea Turner, Jackson Merrill, Corbin Carroll, Freddie Freeman, Ketel Marte y Fernando Tatis Jr.
Como ustedes saben soy Yankee, sin embargo, veo un panorama algo complicado con las lesiones de Gerrit Cole y Luis Gil, vamos a ver que tiene preparado Aaron Bonne y así volver a pelear por el banderín del nuevo circuito.
Llegaron más caballos
El campamento de la “Máquina Roja del Puerto” continúa creciendo, ahora con la llegada de peloteros que vivirán su primera experiencia a la pelota veraniega y que además tienen etiqueta de Grandes Ligas.
Sócrates Brito y Nomar Mazara.
Ellos al igual que Yangervis Solarte serán los hombres que se encarguen de cargar con la ofensiva porteña.
Brito tiene un talento impresionante que finalmente lo catapultó al beisbol de las mayores con D-Backs y Azulejos de Toronto. Ahora viene se ser campeón en la Serie del Caribe, sin duda una de las mejores contrataciones de toda la Liga Mexicana.
Los juegos de exhibición continúan, ayer el conjunto comandado por Néstor Rojas superó a Olmecas, ante la fanaticada cordobesa que asistió al legendario Parque Beisborama, que dicho sea de paso continúa a la espera que alguien le de mantenimiento.
He escuchado a líderes municipales que prometen rehabilitar el estadio, sin embargo solo queda ahí, en la famosa foto y sus falsas promesas de campaña y decepcionan aún más a los amantes al beisbol en Córdoba.
Por lo pronto el regreso del béisbol de Liga Mexicana a la ciudad de los 30 caballeros está más lejos que nunca.