*Panamá histórico, se mete a cuartos de final

Estados Unidos no tuvo argumentos para derrotar a Uruguay y tras caer 1-0 en el Estadio de los Jefes de Kansas City, quedó eliminado de la Copa América, con una decepcionante actuación.

El cuadro dirigido por Gregg Berhalter fracasó igual que México, mostrando que estas selecciones no estuvieron a la altura de la justa continental.

El conjunto anfitrión se jugó su pase a los Cuartos de Final, pero enfrente tuvo a unos de los representativos más experimentados que manejó bien el encuentro y sumo su tercera victoria en fila, pues el que estaba obligado a proponer y sacar la victoria era la escuadra estadounidense.

El primer tiempo, Estados Unidos intentó manejar el partido con base a jugadas por velocidad, pero los charrúas mantuvieron el orden para bajar la intensidad.

El uruguayo Maximiliano Araujo salió del partido tras un choque de cabezas con Tim Ream y Folarin Balogun fue baja de los norteamericanos se fue luego de un impacto con el arquero Sergio Rochet; dos bajas sensibles para cada equipo.

En el segundo tiempo, la afición vivió su propio partido, al 59’, celebró el gol de Bolivia que les daba momentáneamente el pase a la siguiente ronda.

Pero al minuto 65, Uruguay rompió el cero con un gol de Mathías Olivera, que puso fuera al conjunto de las barras y las estrellas.

El cuadro estadounidense tuvo el alma en un hilo durante algunos minutos, el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada, pues hubo dudas sobre la posición de anotador, luego de una revisión, se concedió el tanto para la escuadra charrúa.

La defensa uruguaya sacó en la línea un disparo de Christian Pulisic quien fue el que más peligro generó.

Nicolás De la Cruz mandó un fogonazo al 76’, pero el portero norteamericano se recostó para impedir que su arco fuera perforado nuevamente.

Conforme Estados Unidos se apagaba lentamente, Panamá se impuso a Bolivia y le puso cuesta arriba las cosas a los de casa.

En tiempo de compensación, los dirigidos por Berhalter intentaron salir con balón controlado, jugando con el balón pegado a los botines, pero Uruguay defendió con uñas y dientes su zona.

El puesto del técnico de Estados Unidos estará bajo el análisis las próximas semanas.