El América no permitirá los excesos de confianza ante Chivas y por ello alineará con su mejor once de cara a la vuelta de los Octavos de Final, pese a que ganan 3-0 en el parcial.
“Cuando vienen los partidos que deciden tu vida en un torneo, ahí no puedes experimentar, tienes que colocar las cosas que te den certezas, las mejores sensaciones que tuviste, aquellos jugadores que aprovechan mejor y que te den más certezas que dudas.
“El partido de mañana es uno donde no hay experimentos, tienes que colocar las cosas que más te funcionaron, los jugadores que más confianza estén pasando y que están en mejor momento”, mencionó el técnico André Jardine.
Ya era previsible esta situación, toda vez que apenas el sábado jugaron 10 suplentes en el partido de Liga MX contra Tigres.
América tiene dos antecedentes tristes, en series en las que tiene una buena ventaja.
Hace un año, en Semifinales del Clausura 2023, América ganó 1-0 en Guadalajara y empataba 1-1 al segundo tiempo de la vuelta en el Azteca, resultado que obligaba a los rojiblancos a marcar dos goles más y así sucedió.
Apenas en la Liguilla anterior, América goleó 5-0 al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.
Encaró tan sobrado el duelo de vuelta que cayó 2-0 y la derrota quedó corta, lo que provocó abucheos de la afición azulcrema pese al pase a la Final.
La “Concachampions” es tan importante para el América ya que ofrece el último boleto disponible a clubes de la Confederación para el Mundial de Clubes.