Ahkello Witherspoon se zambulló para interceptar un pase en las diagonales con 37 segundos restantes y los Rams de Los Ángeles mantuvieron el control en la lucha por el cetro divisional, al superar el sábado 13-9 a los Cardinals de Arizona.

Puka Nacua aportó 129 yardas mediante sus recepciones y Kyren Williams anotó el único touchdown por los Rams (10-6), quienes atravesaron una noche complicada a la ofensiva y sobrevivieron a un cuarto periodo de infarto para lograr su quinta victoria consecutiva.

Los Rams recibirán a Seattle (9-7) en su último partido de la temporada regular el próximo fin de semana, pero podrían ya tener asegurado para entonces el cuarto título de la División Oeste de la Conferencia Nacional en la era del entrenador Sean McVay.

Si los Bills, Browns, Vikings, Commanders y 49ers combinan tres victorias -o dos victorias y un empate- en los próximos dos días, Los Ángeles será campeón divisional con base en la complejidad de su calendario, sin importar lo que suceda contra Seattle.

Si los Rams no reciben esa ayuda, aún están al mando de la carrera divisional: Los Seahawks tendrán que vencer a Los Ángeles y obtener auxilio de múltiples equipos para conquistar el Oeste y negar a los Rams lo que sería su sexta aparición en playoffs durante ocho temporadas bajo la gestión de McVay.

Los Rams evitaron por poco un duelo final decisivo ante Seattle, al contener a los Cardinals, quienes jugaron un tremendo partido defensivo una semana después de quedar eliminados de la contienda por los playoffs.

Kyler Murray pasó para 321 yardas y lanzó dos intercepciones en las postrimerías. Arizona (7-9) sólo logró tres puntos de tres avances hacia territorio de los Rams en el último cuarto.

Arizona avanzó hasta la yarda 5 de Los Ángeles en el último minuto, pero el pase de Murray en primer down rebotó en el casco del ala cerrada Trey McBride.

Witherspoon realizó una intercepción con la punta de los dedos en la zona de anotación, que fue confirmada por la revisión del video.

Matthew Stafford, quien pasó para 189 yardas, dejó correr el reloj para oficializar la novena victoria de los Rams en 11 duelos desde su semana de descanso.