Pumas volvió a la senda de la victoria, tras realizar un par de ajustes a su once inicial y con una brillante actuación de su portero Julio González, derrotó 3-1 a Pachuca, metiéndose nuevamente a zona de clasificación.
Eduardo Salvio tuvo una actuación memorable, anotó un doblete y contribuyó para darle un rostro diferente al equipo.
Los universitarios no perdieron tiempo y abrieron el marcador al minuto 14, cortesía de Ulises Rivas quien mandó un disparo desde fuera del área con el que venció al arquero Carlos Moreno.
Los Tuzos respondieron un minuto después con un tanto de Daniel Aceves.
Solo que los dirigidos por Gustavo Lema sacaron la casta y tras un desborde de César Huerta, apareció en el área Eduardo Salvio quien puso el 3-1 al 17’.
Ambos cuadro pelearon por el control del medio campo y el juego ríspido apareció en un par de ocasiones, Guillermo Martínez fue uno de los que aguantó empujones y patadas.
El equipo de Guillermo Almada sacó el extra para mantener a su equipo corriendo y sin dar ventajas a los de casa.
Los ajustes de Pachuca llegaron hasta el 54’, el estratega de los visitantes optó por piernas frescas para apoyar la delantera.
Pumas, por su parte, decidió darle seguridad a la línea media y Carlos Gutiérrez tomó el lugar de Piero Quispe para cerrar espacios.
El “Toto”‘Salvio apareció una vez más y anotó el 3-1 al 74’, tras el cobro de un tiro libre.
Con el partido en la bolsa, Lema debutó al canterano Santiago López quien fue el goleador de la categoría Sub 18 el torneo pasado.
Pachuca nunca bajó los brazos, solo que la suerte estuvo de lado del portero González, ya que hasta los postes y travesaños jugaron a favor de los felinos.
Pumas llegó a 6 puntos y los Tuzos se quedaron con 3.
El duelo terminó entre gritos de: “Julio, Julio, oe, oe, oe, Julio, Julio”, uno de los hombres que fue clave en la victoria de Pumas.