Diablos Rojos del México domaron a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la Serie de Zona.
En la reanudación del juego en el Estadio Alfredo Harp Helú, la novena escarlata mantuvo la ventaja, se quedó con la victoria por pizarra de 8-6 y cada vez está más cerca de la Serie de Campeonato del Sur.
Desde el viernes, los Pingos ya llevaban 4 carreras en su cuenta, así que en la segunda entrada volvieron a disparar sus cañones con sencillo de José Pirela y doble de José Rondón timbrando 3 rayitas más a la cuenta.
Pese al golpe anímico, el rugido de los reyes de la selva hizo un llamado a su ofensiva y del quinto al octavo episodio respondieron.
con 5 carreras.
Norberto Obeso remolcó un par, Luis Juárez conectó un doble y José Peraza mandó la bola del otro lado del Diamante de Fuego.
Esa respuesta puso en alerta a los capitalinos, así que Pirela nuevamente apareció para encender el infierno con un cuadrangular dentro del parque.
Los felinos tuvieron una oportunidad más en la novena con la impulsada de Art Charles, pero no fue suficiente.
La serie se reanudará a partir del lunes 19 en el Estadio Víctor Cervera Pacheco, en Kanasín, Yucatán.
Para dicho compromiso, los de Lorenzo Bundy mandarán a su mejor lanzador a la lomita, Trevor Bauer, quien reaparecerá tras estar ausente en la serie ante Pericos de Puebla.
De hecho, el ganador del Cy Young del 2020 ya lanzó en Kanasín y en aquella salida ponchó a 13 bateadores en 7 entradas en la victoria 11-1 del pasado 11 de mayo.