*Con su gol logran empatar a 2 en el estadio Cuauhtémoc
Puebla, Pue.- Un gol de Raymundo Fulgencio en la recta final del partido salvó a los Tigres en el Cuauhtémoc y le dio el empate 2-2 ante Puebla, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2023.
Sebastián Córdova adelantó a los felinos a los 38’, pero la “Franja” le dio la vuelta al 44’ y 49’ con anotaciones de Guillermo Martínez y Sebastián Olmedo.
Así la enorme jugada entre Carioca y Fulgencio para el del empate.@Bitso pic.twitter.com/m8jiDKVRYe
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) December 1, 2023
El “Rayo” apareció al 75’ para decretar el empate a los auriazules y darle tranquilidad para el encuentro del domingo en el Universitario.
Con este resultado, al equipo de Robert Dante Siboldi tan sólo le bastará con empatar o ganar para avanzar a Semifinales.
Puebla está obligado a ganar, si quiere dar la campanada.
El partido
La “Franja” salió con intensidad en busca el adelantarse en el marcador, pero Nahuel Guzmán logró atajar a base de reflejos un disparo de Guillermo Martínez apenas a los 5 minutos.
Ok, ¿pero lo de Olmedo?😮💨@Pontifex_es, usted dígame si le rezo o le hago un altar🙏🏻#LoÚnicoQueNecesitasEsLaFranja🎽 pic.twitter.com/diN92QjlgF
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) December 1, 2023
El gol de la ventaja llegó para los auriazules con un cabezazo de Córdova, a pase de Fernando Gorriarán, pasada la media hora del partido.
Sebas marcó su primer gol en el semestre, después de no registrar anotación en la ronda regular.
Antes, el arquero Jesús Rodríguez había sido la figura al atajar remates de la UANL, principalmente una definición de zurda de Luis Quiñones.
Por parte de Puebla, el colombiano Kevin Velasco fue una amenaza sobre la banda izquierda de la “Franja”.
En ese lado nació la jugada del empate poblano, cuando Velasco desbordó por su derecha, envió un centro que encontró la cabeza de Martínez y el empate, momentos antes del descanso.
Ya en el complemento, Olmedo le dio la vuelta al marcador al marcar con un cabezazo, tras otro centro de Velasco.
El defensor paraguayo apareció solo, sin la marca de los centrales Samir y Guido Pizarro, para rematar franco ante la salida de Nahuel, que poco pudo hacer.
Tras el gol, Puebla cedió la iniciativa a Tigres, y Siboldi ajustó. Decidió meter a Ozziel Herrera y a Fulgencio.
A los 75’, Rafael Carioca sirvió de pared a Fulgencio y el veracruzano le pegó con la parte externa del botín derecho para vencer al arquero Rodríguez.
La “Araña” se había convertido en pieza clave de la “Franja”, principalmente cuando atajó disparos de Diego Lainez y Gorriarán en la segunda parte.
Sobre el final, Gastón Silva evitó el 3-2 de los felinos, tras un disparo que desvió con el hombro, con su guardameta ya vencido.