Max Verstappen vuelve a demostrar su valor de campeón al subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Canadá.
El neerlandés encontró el ritmo al final de la carrera y le da tranquilidad a Red Bull en el Campeonato de Constructores con 301 puntos, 49 de diferencia sobre Ferrari.
Im very sorry for my team, I let them down today. But we will come back no doubt. There’s a very long way to go 💪
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 9, 2024
Me siento muy apenado con mi equipo. Hoy les fallé. Pero no tengo duda de que vamos a volver. Hay todavía mucho camino por delante 💪#SP11 #CanadianGP pic.twitter.com/osT7UJ8h17
Sergio Pérez alargó su mal fin de semana al abandonar.
El mexicano se quedó estancado en el puesto 17 y aunque empezaba a remontar, pisó un charco de agua, se giró, golpeó la parte trasera del monoplaza y abandonó en el giro 53.
Lando Norris ocupó el segundo lugar y George Russell, que salió desde la pole, rescató el tercer puesto al ganarle la batalla a su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
Entre los Toros Rojos, McLaren y Mercedes compartieron el liderato en cuanto las condiciones climáticas pasaron de lluvia a seco.
Los grandes perdedores fueron Pérez y los de Maranello que se fueron sin puntos de Montreal.
Por el lado del Cavallino Rampante, Charles Leclerc retiró el SF-24 y Carlos Sainz Jr. siguió el mismo destino cuando se descontroló y de paso se llevó al Williams de Alex Albon.
En la vuelta 25, Logan Sargeant trompeó y abrió la puerta para un cambio de neumáticos, la cual aprovecharon Verstappen y Russell para salir delante de Norris, quien entró a boxes después.
Haas aprovechó la fuerte precipitación del comienzo de la carrera para montar los neumáticos full wet en sus dos monoplazas, lo que permitió que Kevin Magnussen escalara hasta el cuarto puesto y Nico Hülkenberg hasta el octavo.
Cuando la pista se secó, los monoplazas con medios para asfalto mojado volvieron a retomar el paso.
De hecho, fueron los monoplazas color papaya quienes se mostraron más veloces.