EN EL GP DE PAÍSES BAJO

* "Checo" Pérez saldrá en el séptimo

MADRID.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) logró este sábado la “pole position” del Gran Premio de Países Bajos, decimocuarta parada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, repitiendo así su cosecha de 2021 y 2022, mientras que su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, partirá desde el séptimo puesto.

Gracias a su mejor vuelta en 1:10.567, una vez el trazado se había secado, Verstappen se hizo con la posición de privilegio en el sinuoso circuito de Zandvoort. Es particular tripleta se vivió a tenor de una Q3 con dos percances serios. Los comisarios del circuito primero sacaron la bandera roja a 8:13 de acabar, debido a un accidente del estadunidense Logan Sargeant (Williams) en la curva 2.

Después de un paro considerable mientras se procedía a retirar el monoplaza de Sargeant, de nuevo la bandera roja tuvo que ser usada. No en vano, una salida de pista del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en su caso en la curva 9, hizo que la tercera y definitiva tanda de clasificación se interrumpiera de nuevo a 4:05 de su conclusión.

A raíz de la segunda reanudación, Verstappen dio la enésima muestra de poderío para adjudicarse la “pole” por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes). Tras la cuarta plaza del tailandés Alexander Albon (Williams), los siguientes en parrilla serán por este orden Fernando Alonso (+0.939) y Carlos Sainz (+1.187).

Por este orden, y sin haber incordiado en ningún momento a los “gallitos” de la parrilla, completaron el “top 10” el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Racing) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) junto a los accidentados Charles Leclerc y Logan Sargeant.

Antes, durante la mojada Q2 habían sido cribados el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (Alpine), sorprendentemente el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas).

Y antes incluso, en la todavía más mojada Q1, se habían quedado fuera el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Alpine), el danés Kevin Magnussen (Haas), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el neozelandés Liam Lawson (AlphaTauri).