Ferrari vivió un momento de especial con los primeros kilómetros recorridos por Lewis Hamilton.
Más allá de revisar aspectos técnicos en el monoplaza o de operación en el garaje, la escudería de Maranello disfrutó del encuentro entre el siete veces campeón de la Fórmula Uno y Charles Leclerc, el diamante que han pulido desde 2019.
“Fue una sensación muy emotiva, sobre todo porque era el primer día que Lewis formaba parte del equipo. Dar la bienvenida a un piloto siempre es un momento especial e importante. Tal vez fue menos especial para Charles, pero fue bueno verlo en forma, relajado y ansioso por volver a correr.
“En cuanto al aspecto técnico, Charles y Lewis hicieron sus vueltas con el mejor clima, pero se recuperaron en el ritmo de las cosas y se sumergieron en el entorno de la pista antes de la primera prueba adecuada en un mes en Bahréin. También fue un calentamiento para el equipo en el garaje. Ese era el único propósito”, dijo Fred Vasseur, jefe del Cavallino Rampante.
Para los italianos es importante desarrollar un bólido competitivo que le permita a Hamilton, de 40 años, adaptarse lo antes posible y que se sume a la lucha por el título.
Con los resultados al final de la temporada 2024, todo apunta a que Ferrari estará en la parte alta junto a McLaren, Mercedes y Red Bull.