* Doloroso descalabro para los emplumados
* Aparecen los “fantasmas” de toda la temporada

Por Miguel Scagno/Notiver

De nueva cuenta, aparecieron los “fantasmas” que ha tenido Halcones Rojos durante toda la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.

Falta de concentración, falta de constancia, la falta de capacidad para manejar un marcador cuando tienen una ventaja considerable, y ahora también, la falta de rotación de jugadores, son cinco o seis a los que se les exprimen durante el juego, mientras otros que son anunciados como grandes “figuras”, solo están para calentar la banca y hacer ganar unos cuantos billetes a sus respectivos promotores.

Y así no se puede competir y mucho menos aspirar a calificar a una postemporada.

Ayer, Halcones Rojos sufrió una dolorosa derrota por marcador de 92 a 85 ante Plateros de Fresnillo, en juego disputado en Zacatecas y en donde apareció también el cansancio para ambas quintetas, solo que el local tuvo que despertar de su letargo para poder sacar el marcador a su favor.

Y es que ayer el boricua David Huertas, por cierto ex halcón rojo, fue quien le dio el revulsivo a Plateros, con su experiencia, su calidad, su madurez dentro de la duela para guiarlos por el camino de la victoria.

Además, tuvo como apoyo al joven Iván Montano, seleccionado por México para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023, y al poste grandulón Joshua Ibarra, entre ellos despacharon a los emplumados.

Halcones Rojos arrancó bien el juego, llegaron a tener una ventaja de 14 puntos, la cual poco a poco la perdieron ante los ajustes que hizo el coach de Plateros Arrigori, quien apretó la defensa y cerró los espacios a los Halcones Rojos, aunque Quade Green hizo de las suyas y se convirtió en el cerebro emplumado pero no le alcanzó para dar el revulsivo a favor del equipo.

El primer cuarto fue para Halcones Rojos 13-24, el segundo y el tercero para Plateros por 23 y 18 respectivamente, mientras que en el último los locales se dieron un festín por 33 a 24 para llevarse claramente la victoria en este inicio de la serie en Fresnillo.

David Huertas fue el mejor anotador de Plateros con 22 puntos, de los cuales hizo efectivo 4 de 7 triples. Joshua Ibarra con un doble doble de 20 puntos y 13 rebotes, James Reese e Iván Montano con 14 puntos cada uno.

Por Halcones Rojos el mejor hombre fue Quade Green con 22 puntos, Tavario Miller con 19, Colmenares con 14 puntos y 16 rebotes.

Para este viernes, el segundo de la serie iniciará a las 18 horas, en donde Halcones Rojos buscará de hacerse de la victoria que le perita mantener sus aspiraciones a Vla postemporada.