Por Miguel Scagao/NOTIVER
Cuando un equipo solo tiene un minuto con 47 segundos de liderazgo en la duela, prácticamente es derrota segura.
No gravita, no inquieta, mucho menos espanta.
Y así le pasó ayer a los Halcones Rojos de Veracruz que cayeron en calidad de visitante en Chihuahua y que ligaron su cuarta derrota, tercera en forma consecutiva en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.
Ayer, Dorados les pasó por encima con marcador de 95 a 80 a los Halcones Rojos de Veracruz, en un juego que dominó la quinteta fronteriza durante más de 35 minutos.
Al menos la derrota ya fue por una diferencia de 15 puntos, se podría decir que se ajustó en parte en la zona defensiva, sin embargo a la ofensiva Veracruz está totalmente desarticulado con muchas fallas frente al aro rival.
Los jugadores emplumados se notaron con más disposición de mejorar las cosas ahora con el auxiliar técnico Debi Akindele, aunque poco pudieron hacer a te la férrea ofensiva y defensiva de Dorados.
Lo que si es que la directiva tiene que meter mano dura en el plantel, si es que la tiene.
Debido a que hay jugadores que no tienen nivel para estar con el equipo y menos para portar los colores de los alicaídos Halcones Rojos.
Dorados marcó el ritmo del juego desde el arranque con ataques en la pintura. Mientras que Ike Diogu y Ramsés Suárez se salieron del libreto con dos tiros largos. 28-22 al primer cuarto.
Los visitantes continuaron la persecución en el marcador, igualando el segundo periodo a veintitrés unidades para mantener la distancia en seis puntos. 51-45 al medio tiempo.
La puntería roja se afinó tras la pausa, Ayala, Diogu y Satterwhite contribuyeron con un triple cada uno para mantener al equipo de Veracruz en la pelea. 68-64 al tercer cuarto.
Finalmente, los locales hilaron un rally de dos dígitos en el último periodo, suficiente para asegurar asegurar el juego a su favor. 95-80 marcador final.
Eric Ayala lideró el partido en puntos con 20 anotados, además de conseguir 4 rebotes y brindar 4 asistencias.
Justin Dentmon aportó 16 unidades y Javion Ogunyemi 6 rebotes para los Rojos.
Charles Mitchell firmó una actuación de doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.
Mientras que Demetrius Conger fue el principal productor de Dorados con 18 unidades.
Los Halcones Rojos volverán a la duela este miércoles 31 de julio para cerrar la gira contra Dorados de Chihuahua, a las 8:00 pm en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.