Los Diablos Rojos del México, de forma contundente y ante otra gran asistencia en el Estadio Alfredo Harp Helú, vencieron por paliza de 17-0 a los Sultanes de Monterrey en el segundo partido de la Serie del Rey (2-0).
Luego de que los abridores de ambos equipos iniciaron retirando en orden al primer tercio del line up, los escarlatas fabricaron un rally de cuatro carreras en el segundo episodio con los vuelacercas de Arístides Aquino y Julián Ornelas, precedido por un error de Roberto Valenzuela al inicio de la entrada.
Erick Leal mantuvo quieta a la ofensiva regiomontana y los “Pingos” siguieron orquestando diabluras en el quinto rollo con un ataque de ocho rayitas gracias a un fly de sacrificio de Juan Carlos Gamboa, doblete de Ornelas, sencillo de Franklin Barreto y cuadrangular de Robinson Canó.
El tijuanense coronó su gran retorno al diamante, tras salir lesionado de la espalda contra Oaxaca en la batalla por la Zona Sur, con otro palo de vuelta entera en el sexto capítulo, en un auténtico desfile de los lanzadores de Monterrey.
Para el lanzador escarlata fue una redención tras una mala fortuna ante Guerreros con dos salidas complicadas, completando una actuación redonda con seis y un tercio de entradas, dos hits, un pasaporte y ocho ponches en su labor.
Un momento de tensión se vivió en el séptimo episodio con tres pelotazos consecutivos de Edwin Escobar y, como emergente, Gabriel Gutiérrez coronó otro jugoso ataque del México con un imparable de dos rayitas más.
Con este triunfo, los Diablos extienden su racha a seis victorias consecutivas en la Serie del Rey y para ganar su título 17 sólo requieren dos triunfos más en la contienda, mientras que a los Sultanes no les queda otra opción más que sacar la casta.
El tercer encuentro de la definición por la Copa Zaachila entre capitalinos y regios se jugará este sábado a las 17:05 horas en el Estadio de Beisbol Monterrey.
Los lanzadores anunciados son Trevor Bauer y Stephen Tarpley.