Estados Unidos implantó el primer récord olímpico de la natación de París 2024 y lo hizo a través de una de sus estrellas, Gretchen Walsh.
La nadadora de 21 años detuvo el reloj de los 100 metros mariposa en 55.38 en las Semifinales de la prueba en el complejo acuático francés que representan la plusmarca y ahora ella es poseedora también del récord del orbe, que es de 55.18.
El récord olímpico anterior lo ostentaba la sueca Sarah Sjöström, quien realizó los 100 metros mariposa en 55.48 en la edición de Rio de Janeiro 2016.
Gretchen, nadadora de toda la vida, no pudo tener un mejor debut en Juegos Olímpicos en los que aspira a varias medallas tanto en pruebas individuales como en relevos.
La estadounidense dejó en segundo lugar de su semifinal a la alemana Angelina Koheler (56.55).
La Final es este domingo por la noche, tiempo de París, en la Arena La Defense.
SEGUNDA BICAMPEONA OLÍMPICA
En uno de los duelos más esperados de los Juegos de París, la nadadora australiana Ariarne Titmus revalidó este sábado su oro olímpico de los 400 metros libre femeninos por delante de la canadiense Summer McIntosh y la estadounidense Katie Ledecky.
Titmus, la plusmarquista mundial, dominó la prueba desde el principio hasta imponerse con un tiempo de 3:57.49 segundos. La australiana igualó a la estadounidense Martha Norelius (1924-1928) como bicampeona olímpica en esta categoría.
MAERTENS GANÓ LA PRIMERA MEDALLA EN NATACIÓN
El alemán Lukas Maertens gan su primer oro olímpico en los 400 metros libres masculinos de natación en los Juegos Olímpicos de París al imponerse en una final plagada de campeones.
Maertens tocó la pared con un tiempo de 3:41.78 aventajando en 0,43 segundos al medallista de plata australiano Elijah Winnington y al ganador del bronce surcoreano Kim Woo-min en el estadio de La Defense.
EN RELEVOS, AUSTRALIA DA RÉCORD OLÍMPICO
Australia se coronó como tetracampeona olímpica en la modalidad de relevos 4x100 estilo libre, donde se batió otro récord en los Juegos Olímpicos al finalizar la prueba con un tiempo de 3:28.92 segundos, algo que superó lo hecho en Tokio cuando lo hicieron en 3:29.69.
Shayna Jack, Emma McKeon, Meg Harris y Mollie O’Callaghan, de las cuales McKeon y Harris repiten esta hazaña, reafirmaron su dominio en la alberca parisina.