Aprovechando las facilidades que le dio un equipo sin pies ni cabeza, Xolos de Tijuana se reencontró con el triunfo en la Liga MX al derrotar 3-1 al Santos Laguna, uno de los peores conjuntos del torneo.

En partido adelantado de la fecha 8 del Apertura 2024, el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio logró su tercera victoria en 5 partidos, en un duelo que dominó prácticamente a plenitud.

La jugada más polémica se presentó apenas a los dos minutos de juego, cuando el árbitro Maximiliano Quintero Hernández, vía VAR, decidió no marcar un penalti a favor de Xolos, luego de que el defensa Santiago Núñez dio un planchazo a uno de los tobillos de Raúl Zúñiga, pero el delantero habría jalado, antes, de la camiseta al defensor.

Sin merecerlo mucho y en su primer remate a la portería, Santos tomó ventaja, con un remate con la cabeza de Anthony Lozano, a los 14 minutos, a pase de Ramiro Sordo.

Después del gol de los visitantes, Tijuana tomó el control absoluto del partido y a los 28 minutos, Efraín Álvarez anotó el 1-1, tras una jugada personal, la trayectoria de su disparo fue desviada por Bruno Amione, dejando sin oportunidad al arquero Acevedo.

En tiempo de reposición de la primera mitad, a los 45+8’, Raúl Zúñiga aprovechó su velocidad y un mal despeje del defensa Núñez, para batir al arquero y poner 2-1.

Para la segunda mitad, Núñez “redondeó” su pésima actuación, cuando a los 52 minutos fue expulsado, tras otro planchazo al tobillo, esta vez a Christian Rivera, quien tuvo que abandonar el partido.

Para el resto del encuentro, Santos prácticamente se mostró rendido ante los constantes arribos a su portería por parte de Xolos, con salvadas del portero Acevedo, así como un balón al poste.

A pesar de eso, los Guerreros pudieron igualar en un descuido de la defensa de Xolos, cuando Santiago Naveda remató con la cabeza un servicio de tiro de esquina, el balón pegó en el travesaño.

La tercera anotación de Xolos llegó a los 90+6’, por conducto del debutante Jaime Álvarez, para el definitivo 3-1.

Para el equipo lagunero esta fue su cuarta derrota en el Apertura 2024, por un empate; apenas ha ganado un punto de 15 posibles y han anotado 2 goles.

Xolos llegó a 10 puntos y de momento se ubica en el quinto lugar general.

Algo que también hay que destacar fue el debut, por parte de Xolos, de Gilberto Mora, a sus 15 años y 10 meses, quien es hijo del ex jugador de Jaguares de Chiapas, Gilberto Mora.