Al ritmo de “Sí se pudo” y “tricampeón”, los aficionados del América celebran esta noche la victoria de las Águilas sobre Monterrey en la Final del Apertura 2024 a los pies del Ángel de la Independencia.

Ataviados en su mayoría con playeras amarillas, seguidores del equipo de Coapa de todas las edades llegaron al centro de reunión y festejos de eventos deportivos y otros acontecimientos para gritarle al País, que Henry Martín y compañía son los mejores del fútbol mexicano.

Aunque en menos cantidad respecto a la Final del torneo anterior, los fans de las Águilas no paran de entonar el himno del equipo y repetir aquello de “en donde están, en donde están aquellos regios que nos iban a ganar”.

Una vez más lluvia de espuma y cerveza, y por algunos momentos de algodón de azúcar que escapaba de las máquinas de quienes lo preparaban, acompañó a las personas que daban vueltas a la glorieta del Ángel, esa que está con vallas para proteger de vandalismo a la Columna de la Independencia.

Ni el impresionante despliegue de seguridad en las inmediaciones ni la temperatura que bajaba conforme avanzaban los minutos inhibieron a los seguidores Águila para beber cerveza y azulitos ni a algunos osados que se quitaron las playeras para quedarse con el torso desnudo y presumir los músculos o los abdómenes pronunciados, según fuera el caso, y los tatuajes en general.

La afición americanista tendrá un motivo más para celebrar las fiestas de fin de año y seguramente más de uno pedirá entre sus doce deseos para 2025 un título más o hasta dos.