* Gran fiesta en Pachuca donde Notiver estuvo presente
* Cuauhtémoc Blanco y Lavolpe llegaron hasta las lágrimas
* Rafa Márquez y Puyol, con emotivos mensajes
Pedro Muñoz Zamudio/ Notiver
El recinto del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional ya tiene a 18 nuevos integrantes, los cuales fueron investidos y en el nicho de los inmortales la noche de ayer martes en el Auditorio “Gota de Plata” en Pachuca, Hidalgo, donde NOTIVER, como desde hace 9 años fue el único medio veracxruzano presente.
Como cada año, se trató de un evento de gran fiesta donde se dan citas muchas personalidades del futbol, ex jugadores, jugadores en activo, directores técnicos y directivos quienes son testigos del momento en que cada uno de los elegidos desde marzo pasado ahora ya oficialmente están en este Salón de la Fama.
Rafael Márquez se dijo agradecido de la distinción y contó parte de su historia que le permiten ahora ser quien es en el futbol, uno de los grandes referentes mexicano a nivel mundial que ahora es director técnico del equipo de Segunda División en Barcelona.
Ricardo Antonio Lavoilpe llegó hasta las lágrimas y agradeció a este país México, el haberle abierto las peras primero como jugador y luego como entrenador.
Luis Roberto Alvez “Zague” recibió el trofeo del Salón de la Fama a nombre de sui señor padre José Alvez a quien recordó con mucho cariño.
Cuauhtémoc Blanco también llegó a las lágrimas y recordó todo lo que pasó para ser jugador profesional llegando al América de la nada, estaba su familia y su mentor en el futbol quien siempre creyó en él.
El español Carles Puyol también recibió su saco y trofeo también agradecido por quienes votaron e hicieron que estuviera presenta en este evento, por su parte el italiano Francesco Totti aseguró que siempre le gusta venir a México y que hoy era algo más que especial pare él.
En la rama femenil la brasileña Pretinha fue galardonada, así como la mexicana Andrea Rodebaugh quien destacó el gran trabajo que se ha hecho en los últimos años con el futbol femenil ay que en sus tiempos de jugadoras no eran bien vistos.
En lo que fue una sorpresa, subió al escenario la española Jennifer Hermoso, jugadora de Tuzas del Pachuca y recién campeona del Mundo con su selección, dio un mensaje en relación al futbol femenil.
También recibieron su saco y trofeo Fernando Quirarte, así como Emilio Azcarraga Jean quien recibipo el trofeo a nombre de su padre Emilio Azcarraga Milmo que sin duda fue uno de los principales impulsores del futbol en México.
De los que también ya son inmortales del futbol, Carlo Acelotti, Samuel Etto, Kaka y Rivaldo, no pudieron estar en Pachuca por cuestiones de trabajo y mandaron su mensaje para todos los asistentes a la gala.