La Liga MX ya no parará su calendario para disputar la Leagues Cup.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que el nuevo formato será más parecido al de la Champions League, con juegos a mitad de semana.

“Acabamos de aprobar el nuevo formato a la Leagues Cup; ya no vamos a concentrar allá, vamos a jugar entre semana para que los equipos mexicanos no sufran tantos días allá, para jugar el fin de semana acá.
“No vamos a interrumpir la Liga MX, afortunadamente, la petición de los clubes fue muy clara, de la afición también es muy clara y también estamos muy contentos por la llegada del club Pachuca a la Final de la Intercontinental, nos están poniendo en los mejores lugares del mundo en materia clubes, ahora juega Pachuca contra el Real Madrid”, dijo Mikel Arriola en el marco de la Final entre Rayados y América.

Confirmó que el torneo se disputará en verano, como en las dos anteriores ediciones.

“Se mantiene en el verano con una carga mucho menor en materia de viajes para nuestros equipos, sobre todo sabiendo que vamos a jugar más y un estilo Champions League que irnos un mes a quedarnos, que eso había generado mucho sacrificio a los equipos, vamos a llegar en la jornada 5 y a mantener estos privilegios de ser sede local a los primeros cuatro del torneo.

“El 25 es un año premundial donde vamos a tener mucha actividad, a reducir las dobles jornadas, y ahora apoyar con todo, como siempre a la Selección Nacional”, expresó.

Mikel Arriola es, además, el Comisionado interino de la FMF, en lo que los dueños de los clubes eligen al sustituto de la “Bomba” Rodríguez.

“Le dio una gran vuelta a la institución, Juan Carlos Rodríguez, que por motivos personales decidió renunciar, pero hay que darle continuidad a esa agenda de transformación, a esa agenda de inversión, y ese es el consenso de los dueños...”