JUGADORA DEL ÁGUILA
*La pitcher cubana quiere repetir el título de poncheas en la LMS

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Sus pitcheos fueron veneno puro para las bateadoras y escribió su nombre como la primera campeona de ponches de la histórica temporada uno, de la Liga Mexicana de Softbol, ahora Yilian Tornés tiene una meta clara, desplegar sin reservas su talento en el cirulo te bateador.

El año pasado fue maravilloso, también los números, como equipo funcionamos muy bien, hubo algunos detallitos, pienso que este año los limaremos”, comentó Tornés.

Hablar de Cuba, Veracruz y pelota va siempre en una misma oración, así como el inmortal antillano Martín Dihigo llegó a El Águila y Veracruz y cambió el beisbol mexicano, así fue la llegada de Tornés con las Gloriosas y su campeonato de ponches con 141 chocolates.

“Cuba es una tierra de atletas, de peloteros, eso ya me viene en la sangre, este resultado de ponches fue al trabajo realizado de tantos años, entregada al softbol y de sacrificio, con trabajo creo que los resultados son esos, positivos”, sentenció la originaria de Granma, Cuba.

Además de ser la campeona de chocolates, Tornés impuso el primer récord de más ponches recetados en tres salidas consecutivas con 32 ponches.

Ahora Tornés tendrá a dos compañeras europeas, las cuales han sido su rivales en campeonatos mundiales.

“Ha sido lo mejor que me ha podido pasar, encontrarlas aquí, jugando juntas, porque si son jugadoras de muy alto nivel.
“Lisa es una gran jugadora, de una experiencia de muchos años, Maxime una gran bateadora y Logan, un fenómeno en cualquier posición que la pongan y con ellas daremos el golpecito que nos faltó el año pasado, destacó Tornés.

El equipo tuvo jornada de descanso este lunes tras la gira de tres juegos, que incluyó uno contra Diablos y se reincorporarán a entrenamiento el día martes por la mañana en el Estadio Beto Ávila.