SIN HUIR DE LA POLICÍA

* Los activistas exigen la renovación de todo el parque inmobiliario hasta 2040, con nuevos estándares para la reconstrucción térmica de los edificios públicos en Francia

PARIS.- En un hecho sin precedentes en Francia, activistas ambientales vandalizaron con pintura la icónica Pirámide del Louvre, frente a decenas de transeúntes y turistas que observaron la escena incrédulos.

El acto de protesta lo realizó el grupo climático Dernière Renovation, cuyos integrantes vertieron pintura naranja sobre la pirámide del Louvre en París.

La razón fue exigir la renovación de todo el parque inmobiliario hasta 2040, con nuevos estándares para la reconstrucción térmica de los edificios públicos.

Mientras que en la Asamblea Nacional el gobierno continúa su política destructiva para nuestra humanidad al negarse a votar enmiendas favorables a la renovación térmica y salvar vidas, Dernier Rénovation advierte: “¡La renovación es ahora!”, escribió la organización en su cuenta de X.

Los activistas aseguran que entre las medidas que el gobierno francés ha tomado para prevenir “lo peor” lo prioritario es atender la renovación térmica de los edificios, pero destacaron que para 2020 solo el 3 por cierto de las superficies habían sido rehabilitadas.

En los videos que circulan en redes se observa a uno de los miembros del grupo climático subir a la Pirámide del Louvre y desde ahí arrojar pintura naranja.

Varios de los espectadores respondieron con reclamos y unos pocos con vítores.

Mientras, otros integrantes del colectivo ambientalista también lanzaron pintura a la estructura desde el suelo.

Agentes de seguridad del museo y policía local reaccionaron de inmediato y comenzaron a dispersar y capturar a los manifestantes.

Para sorpresa de las autoridades, los manifestantes no intentaron huir del lugar y hasta ser sometidos continuaron lanzando bombas de pintura a la pirámide.