Washington. (Agencias).- El dueño y encargado del barco de carga que provocó el colapso del puente en Baltimore acordaron pagar más de 100 millones de dólares para solucionar una demanda presentada por el Departamento de Justicia, según dijeron funcionarios este jueves.

El acuerdo ocurre un mes después que el Departamento de Justicia demandó al dueño de Grace Ocean Private Ltd, y al administrador de Synergy Marine Group, ambos de Singapur, para recuperar más de 100 millones de dólares que el gobierno gastó para limpiar los escombros que estaban bajo el agua y reabrir el puerto de esta ciudad.

“Esta resolución se asegura que los costos de limpieza que hizo el gobierno federal en el Canal Fuerte McHenry sean pagados por Grace Ocean y Synergy y no por los contribuyentes estadounidenses”, comentó el subprocurador general Benjamín Mizer en un comunicado.

El Departamento de Justicia alegó que los sistemas eléctricos y mecánicos del barco, Dali, no tuvieron un mantenimiento adecuado, provocando que perdiera impulso y se saliera de su curso antes de chocar contra una columna de soporte del Puente Francis Scott Key en el mes de marzo.

El colapso afectó el tráfico de embarcaciones comerciales en el Puerto de Baltimore durante meses antes de que el canal fuera abierto totalmente en junio.