La protesta, que ya ha sido calificada como “salvaje”, ocurrió este lunes en el prestigioso museo que alberga el cuadro de Diego Velázquez conocida como la "Venus del espejo", valuada en 90 millones de dólares, la cual fue aplastado por un par de defensores de Just Stop Oil, que tienen un historial de destrucción de obras de arte para demostrar su postura.

Los manifestantes fueron descubiertos “in fraganti” una vez más, sólo que esta vez, en lugar de hacer un desastre salpicando comida sobre un cuadro, decidieron simplemente martillear.

En un video que fue compartido en redes sociales se observa cómo un joven y una chica se lanzan por la cubierta de cristal de esta obra de Velázquez y comienzan a golpearla con un martillo, hasta que logran romper el cristal de protección.

Y aunque en el clip se observa que los daños no parecen llegar a la pintura, si dejaron muy deñado el vidrio protector.

La policía metropolitana de Londres ha confirmado que los dos activistas fueron detenidos bajo sospecha de daños criminales.

El cuadro en cuestión ya tenía antecedentes de vandalismo.

En 1914, la sufragista Mary Richardson rajó la obra de arte de la "mujer más bella del mundo" por la desnudez representada por la mirada masculina y para hacer una declaración política tras la detención de su compatriota, Emmeline Pankhurst que presionó para que las mujeres obtuvieran el voto.