MOSCÚ.- La ajedrecista rusa Amina Abakarova fue suspendida de participar en competencias tras haber sido acusada de tratar de envenenar a su oponente durante el Campeonato de la República de Daguestán, Rusia.

La Federación Rusa de Ajedrez ya investiga las acusaciones.


El campeonato se llevó a cabo en Majachkalá, capital de la República de Daguestán, ubicada en el suroeste de Rusia, cerca del mar Caspio.

Durante la partida en la que se enfrentaban Abakarova y Umaiganat Osmanova, ésta última se enfermó y requirió atención médica, según reportes de medios locales.

Posteriormente se dio a conocer un video, que ha sido compartido en redes sociales, en el que se observa a Abakarova, tocando la mesa, piezas y tableros de forma sospechosa.

"La Federación Rusa de Ajedrez suspende temporalmente a la ajedrecista daguestaní Amina Abakarova de la participación en todas las competiciones celebradas bajo los auspicios de la Federación, a la espera de la conclusión de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley", dijo Andrei Filatov durante una conferencia de prensa.