¡TRABAJADORES INICIAN HUELGA EN FRANCIA!
* Los fanáticos de esta marca se encontraron con un inusual escenario al llegar a la sucursal Apple Opera, en la capital francesa: un centenar de trabajadores se manifestaron exigiendo un aumento salarial
PARÍS.- En medio de del lanzamiento del iPhone 15 los trabajadores de Apple en Francia iniciaron una huelga frente a la sucursal más grande de la marca de tecnología en París. Exigen mejores salarios y condiciones laborales.
El día de ayer, los fanáticos de esta marca se encontraron con un inusual escenario al llegar a la sucursal Apple Opera, en la capital francesa: un centenar de trabajadores se manifestaron exigiendo un aumento salarial el mismo día que salía a la venta el iPhone 15 en ese país.
Nuestras principales demandas incluyen un aumento salarial del 7 por ciento para todos los empleados.
Cuando la empresa ha obtenido 24 mil millones de dólares en beneficios en el penúltimo trimestre fiscal y 20 mil millones en el anterior, se puede esperar que la empresa sea realmente benévola, no solo de palabras", explicó uno de los trabajadores inconformes.
La huelga fue organizada por la intersindical Apple Retail France, conformada por miembros de los sindicatos CGT, Unsa, CFDT y Cidre-CFTC, los grupos más amplios del sector tecnológico.
Los integrantes de la huelga explicaron sus demandas a los compradores y, como informaron, a las autoridades de Apple en Francia.
Sin embargo, los trabajadores de Apple no negaron el acceso a los visitantes, los cuales pudieron acceder al local y comprar sus nuevos iPhone 15 sin ningún inconveniente.
Apple reaccionó rápidamente a la demanda de sus trabajadores y ofreció un aumento salarial del 4.5 por ciento. Los huelguistas rechazaron la oferta por considerarlo un aumento “insuficiente”.
La huelga de sus trabajadores no es el único problema que la multinacional enfrenta en Francia.
La semana pasada Apple tuvo que retirar del mercado su iPhone 12, modelo que sigue dándole ganancias significativas.
La prohibición de su venta se debió a que emite una radiación superior a la normal y legalmente aceptada en ese país.
Las autoridades aseguraron que la salida del mercado de este dispositivo sería temporal, pues basta con una actualización a su sistema operativo para que deje de emitir esa radiación.