® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ASÍ ES EL TANQUE BLINDADO QUE ESTADOS UNIDOS ENVIÓ A UCRANIA!

Un vehículo MaxxPro MRAP, que Estados Unidos envió a Ucrania, resistió a un ataque directo de drones y morteros. En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede ver cómo el tanque preparado...

¡ASÍ ES EL TANQUE BLINDADO QUE ESTADOS UNIDOS ENVIÓ A UCRANIA!

* Se trata del MaxxPro MRAP, un vehículo fabricado durante el 2007 y cuyo propósito principal es resistir las minas terrestres; Norteamérica ya envió más de 200 a la guerra
Un vehículo MaxxPro MRAP, que Estados Unidos envió a Ucrania, resistió a un ataque directo de drones y morteros.

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede ver cómo el tanque preparado para desactivar minas continúa su marcha mientras se ejecutan explosiones a su alrededor.

Estas son sus especificaciones.

En su cuenta de X (antes Twitter) el investigador principal del Instituto de Investigación de Política Exterior, Rob Lee, compartió un video en el que aparece el MaxxPro atacado presuntamente por el ejército ruso en la región de Chasiv Yar, en Ucrania.

Por su parte, quien estuvo involucrado en el diseño del vehículo, Nir Kahn, comentó:

“Estoy muy orgulloso de mi participación con el Navistar MaxxPro MRAP. Salvó miles de vidas, ahora también en Ucrania”.

Cómo es el tanque que Estados Unidos envió a Ucrania

En agosto de 2022, la administración de Joe Biden anunció en un comunicado de prensa que iba a erogar 775 millones de dólares en equipamiento que necesitaba Ucrania en su guerra contra Rusia.

Entre el arsenal había 40 vehículos MaxxPro protegidos contra emboscadas y resistentes a las minas con rodillos que las destruyen.

El MaxxPro fue diseñado por Navistar Defense y forma parte del Programa Militar de Emboscada Resistente a Minas Protegidas (MRAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Estos vehículos surgieron como parte de la iniciativa de 2007 que buscaba reemplazar los Humvees blindados que estaban en Irak y Afganistán, por tanques más adecuados para enfrentar los explosivos en carreteras.