*En los Altos del Golán, ocupados por Israel, informó el Canal 13 israelí, en medio de una escalada de fuego entre Israel y grupos armados en Líbano

Jerusalén.- Al menos 12 personas murieron el sábado en un ataque con cohetes contra un campo de futbol en los Altos del Golán, ocupados por Israel, informó el Canal 13 israelí, en medio de una escalada de fuego entre Israel y grupos armados en Líbano.


El servicio de emergencias israelí dijo anteriormente que nueve personas resultaron gravemente heridas por un cohete disparado desde Líbano que impactó en un campo de futbol de la aldea drusa de Majdal Shams.

Un médico describió una gran destrucción y fuego en el lugar de los hechos.

De acuerdo con medios locales, las víctimas mortales son en su mayoría niños y jóvenes. También hay 30 heridos.

"Todas las víctimas mortales son niños, de entre 10 y 20 años. Compartimos el dolor de las familias y abrazamos a la comunidad drusa en este momento difícil", dijo el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el sábado que el movimiento islamista libanés Hezbolá pagará "un alto precio" tras el bombardeo en los Altos del Golán, un territorio anexado por Israel.

Netanyahu se entrevistó con el líder de la comunidad local e indicó que Israel no dejará "este mortífero ataque sin respuesta" y que Hezbolá, que niega su responsabilidad, "pagará un alto precio, un precio que nunca ha pagado antes", según un comunicado.

El ataque se produjo tras un bombardeo israelí en Líbano que mató a cuatro militantes el sábado.

Dos fuentes de seguridad libanesas afirmaron que los cuatro combatientes muertos en el ataque israelí contra Kfarkila, en el sur del Líbano, pertenecían a distintos grupos armados, al menos uno de ellos a Hezbolá.

El Ejército israelí dijo que sus aviones habían atacado una estructura militar perteneciente a Hezbolá, tras identificar una célula militante que entraba en el edificio.

Hezbolá reivindicó al menos cuatro ataques, incluso con cohetes Katyusha, en represalia por los atentados de Kfarkila.

Sin embargo, Mohammad Afif, alto representante de Hezbolá en los medios de comunicación, negó su responsabilidad en el ataque contra Majdal Shams.

Hezbolá, apoyado por Irán, e Israel llevan intercambiando disparos desde octubre, después de que el ataque de Hamas contra el sur de Israel desencadenara la guerra de Gaza, en su peor escalada desde 2006.