WASHINGTON.(Agencias) Piratas informáticos chinos atacaron los teléfonos celulares utilizados por Donald Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, dijeron este viernes dos personas familiarizadas con el asunto.
No estaba inmediatamente claro qué datos, si es que hubo alguno, pudieron haber sido tomados, pero funcionarios estadounidenses están investigando, según las personas, que no estaban autorizadas a discutir públicamente una investigación en curso y hablaron bajo condición de anonimato con The Associated Press.
Un comunicado del FBI no confirmó que Trump y Vance estuvieran entre los objetivos potenciales, pero dijo que estaba investigando "el acceso no autorizado a la infraestructura de telecomunicaciones comerciales por parte de actores afiliados a la República Popular China".
"Las agencias de todo el Gobierno de Estados Unidos están colaborando para mitigar agresivamente esta amenaza y se están coordinando con nuestros socios de la industria para fortalecer las defensas cibernéticas en todo el sector de las comunicaciones comerciales", dijo el FBI.
Los funcionarios estadounidenses creen que Trump y Vance están entre varias personas cuyos números de teléfono se cree que han sido atacados y sospechan que es parte de una campaña de ciberespionaje más grande lanzada por China, dijo la fuente.